Publicado 27/08/2020 14:53:27 +02:00CET

Portaltic.-Esta es la razón por la que el variante de piel no funciona en el emoji del apretón de manos

Esta es la razón por la que el variante de piel no funciona en el emoji del apre
Esta es la razón por la que el variante de piel no funciona en el emoji del apre - GOOGLE/EMOJIPEDIA

   MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   El consorcio de Unicode introdujo hace cinco años por primera vez la posibilidad de que los usuarios pudieran elegir entre diferentes tonos de piel para sus emojis, pero a día de hoy esta función no está disponible para algunos de ellos.

   En este sentido, emojis como el apretón de manos o aquellos con más de una persona, como los luchadores, personas con orejas de conejo y las familias, no admiten tonos de piel mixtos.

   Esto se debe a que, a diferencia del resto de emojis, los citados anteriormente incluyen las manos o las caras de más de una persona y requeriría nuevos puntos de código para cada mano o persona, algo que se estudia desde 2019, según ha explicado Jeremy Burge, historiador de emoji y fundador de Emojipedia, al portal TNW.

   "El año pasado, Emoji 12.0 incluyó soporte para personas que se toman de la mano con diferentes tonos de piel", ha indicado Burge. "Los candidatos para Emoji 13.1 Unicode también preseleccionaron más emojis de dos personas, como la compatibilidad con tonos de piel mixtos para todas las variaciones de besos y parejas con corazones", ha añadido.

   Asimismo, Burge ha afirmado que "el soporte del tono de piel para el emoji de apretón de manos está redactado para Emoji 14.0, lo que significa que podría estar disponible entre 2021 y 2022".

   En cuanto a los tonos mixtos en los emojis de familia, Burge ha advertido de que Unicode ha manifestado su preferencia por "dejarlos como están", ya que se necesitan más de 7.000 combinaciones para admitir un tono de piel diferente para cada miembro de la familia en cada uno de los emojis familiares.

   "Esto se considera poco práctico y difícil de implementar para la mayoría de los proveedores", ha aseverado.

Contador