Publicado 22/04/2021 14:23CET

Portaltic.-realme 8 5G, la apuesta de realme para llevar la conectividad de quinta generación a los más jóvenes

Realme 8 5G
Realme 8 5G - REALME

   MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP)

   Realme ha anunciado este jueves realme 8 5G, con el que la compañía busca llevar la conectividad de quinta generación a los usuarios de 'smartphone' más jóvenes, que incorpora, además, el procesador Dimensity 700 5G.

   La compañía ha compartido su intención de convertirse en 2021 en un líder del 5G, tanto en india como a nivel global. Ya el año pasado lanzó los modelos realme X50 Pro 5G (en India) y realme 7 5G (Europa), siendo este último el modelo con el que popularizó la experiencia 5G para todos. Este año, siguiendo esta línea, han presentado realme X7 5G y narzo 30 Pro 5G.

   Con la intención de generalizar el 5G entre el público juvenil, con el que puedan experimentar velocidad y prestaciones vinculadas con la conectividad de quinta generación, ha presentado este jueves realme 8 5G.

   Este 'smartphone' incluye, como ha destacado la compañía, el primer procesador Dimensity 700 5G de próxima generación, fabricado con un proceso de 7 nanómetros (nm), que ofrece una eficiencia energética un 28 por ciento mayor que los de 8nm. Cuenta con una CPU de ocho núcleos (con dos núcleos Cortex-A76 de 2,2 GHz y seis Cortex-A55 de 2 GHz) y una GPU ARM Mali-G57.

   El procesador integra un módem 5G, por el que el 'smartphone' es compatible con las tarjetas SIM duales 5G, soporta SA/NSA y la principal banda de frecuencia 5G. Según relame, es un 700 por ciento más rápido que un temrinal 4G.

   Realme 8 5G tiene una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con calidad FHD+ de 2.400 x 1.080, con tasa de refresco de 90Hz, y un ratio pantalla-cuerpo del 90,5 por ciento. La pantalla ofrece más de 16,7 millones de colores y 600 candelas por metro cuadrado (nits) de brillo máximo con luz natural exterior.

   Pese a que la tecnología 5G supone un consumo de energía mucho mayor, realme 8 5G optimiza la batería con la tecnología Smart 5G Power Saving, que alarga la duración un 30 por ciento. Para ello, detecta las señales del entorno para cambiar de manera fluida entre 4G y 5G teniendo en cuenta el uso que se está realizando del terminal.

   La batería tiene 5.000mAh y puede permanecer en espera 529 horas, 153 horas reproduciendo música, 21 horas reproduciendo vídeo y 31 horas en llamada. Tiene un sistema de carga rápida de 18 vatios -incluye el cargador en la caja-.

   La cámara emplea un sistema de tres lentes, con una principal de 48 megapíxeles (MP) de alta definición, una lente retrato en blanco y negro y otra lente macro de 4cm. Con esta configuración, realme asegura que su smartphone ofrece un gran rendimiento en la fotografía de países nocturnos. Además, la cámara frontal tiene 16MP con apertura f/2.1, con un modo belleza para hacer selfis con Inteligencia Artificial.

   El terminal tiene un botón lateral de bloqueo que también sirve de sensor para la huella. E incluye tres ranuras para memoria expandible, de tal forma que puede ampliar desde los 256GB hasta 1TB para almacenar más de 262.000 fotos, más de 209.000 canciones o más de 4.190 series de televisión, de acuerdo con los tests internos de realme.

   Asimismo, emplea la tecnología de expansión dinámica de la memoria RAM (DRE), que permite pasar de 4 GB a 5 GB, o de 8 GB a 11 GB, convirtiendo la memoria ROM en almacenamiento RAM virtual.

   Realme 8 5G utiliza la interfaz de usuario Realme UI 2.0, que se basa en la última versión de Android 11, con capacidades de personalización. Tiene un plan de privacidad 'Deepsea' y 'Security Shield', que "garantiza una seguridad absoluta de los datos y la información", según Realme.

   El teléfono móvil, que tendrá modelos de hasta 128 GB de memoria interna, estará disponible en Europa en mayo de este año en dos colores: negro (Supersonic Black) y azul (Supersonic Blue). La empresa ha declarado que se trata del modelo 5G más asequible del mercado, y aunque no ha compartido el precio para Europa, informa de que será a partir de los 199 euros.

REALME 8

   El Realme 8, en cambio, ha sido presentado en plateado (Cyber Silver) y negro (Cyber Black), y respecto a Realme 8 5G, mejora la configuración de la cámara cuádruple, que lidera una lente de 64 MP, y complementa un ultra gran angular de 8 MP de 119 grados, una lente macro

   y una lente de retrato en blanco y negro.

   La cámara de realme 8 también incluye el modo constelación, para tomar fotos nítidas del cielo estrellado, un algoritmo de fotografía Tilt-shift (modo miniatura), y en vídeo, Dual-view, una función que permite a los usuarios grabar grandes clips con la cámara trasera y frontal de forma simultánea.

   Este móvil presenta una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD a 1080p, y ofrece un brillo máximo de 1.000 nits y frecuencia de muestreo táctil de 180Hz. Incorpora función Always-on Display y el sensor de huellas dactilares en pantalla para desbloquear el teléfono. El audio es de alta resolución con certificación 'Hi-Res Audio'

   La batería es de "alta capacidad", con 5.000 mAh, soporta el modo de carga ultrarrápida el Dart Charge de 30W, que tarda 65 minutos hasta cargarse al 100 por ciento. Además, incluye un modo de superahorro, con el que puede permanecer en espera al 5 por ciento de batería durante 2 días hasta que se acabe la batería.

   Tiene un sistema de protección de carga de cinco dimensiones: protección contra la sobrecarga, protección contra el sobrevoltaje y la sobrecorriente, protección contra el sobrecalentamiento, material a prueba de fuego y chip IC seguro. Asimismo, carga inversa permite que cargue otros dispositivos compatibles. .

   Tiene un procesador 4G MediaTek Helio G95 con CPU de ocho núcleos (dos A76 y seis A55 de hasta 2,05 Ghz) y una GPU con cuatro núcleos del modelo G76 que llega hasta 900 MHz. Utiliza el sistema Copper liquid Cooling para mejorar la eficiencia de refrigeración en un 14,4 por ciento, en comparación con el realme 7.

   Este modelo tendrá hasta 128 GB de almacenamiento, por un precio a partir de 199 euros -aunque la compañía no ha especificado el precio-. Se lanzará en España y en el continente europeo en mayo.

Contador