Publicado 29/04/2021 15:12CET

Portaltic.-realme C21 llegará a España el 5 de mayo con cámara triple con IA y batería de 5.000 mAh desde 109 euros

Realme C21 en azul (Cross Blue)
Realme C21 en azul (Cross Blue) - REALME

   MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP)

realme lanzará el nuevo 'smartphone' realme C21 en el mercado español el 5 de mayo, que estará disponible con prestaciones como una cámara triple equipada con Inteligencia Artificial (IA), una pantalla 6,5 pulgadas HD+ y una batería de 5.000 mAh que dura hasta 47 días con el terminal en modo de espera.

La compañía china pretende "ofrecer una experiencia de otro nivel al precio más asequible" con el nuevo realme C21, según detalla en un comunicado remitido a Europa Press, y asegura que la certificación TÜV Rheinland de Alta Fiabilidad para Smartphones recibida por el terminal garantiza que es "el 'smartphone' más resistente de su rango de precio".

La cámara principal triple de realme C21 es de 13 megapíxeles (MP), con capacidad de hacer zoom hasta 4x y un sistema PDAF de autoenfoque. La empresa afirma que ello hace que las fotos salgan nítidas "en ambientes oscuros y con poca luz".

La cámara también tiene función 'Chroma Boost' que restablece el brillo y el color con un "algoritmo de mapeo a nivel de píxel" para proporcionar un rango dinámico mejorado, mayor contraste y colores más vivos. La cámara frontal tiene 5MP e incluye modo de belleza con IA, modo HDR, modo retrato y filtro.

La pantalla del teléfono es Fullscreen HD+ y tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, con una ratio pantalla-cuerpo de hasta el 89,5 por ciento, e incorpora desbloqueo por huella dactilar y por reconocimiento facial. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, con lo que el 'smartphone' puede durar encendido hasta 47 días en modo de espera. Cuenta con el modo Super Ahorro de Energía, con el que según realme se puede utilizar Spotify con un 5 por ciento de batería durante 4,78 horas. Viene, además, con un modo de carga inversa para transferir energía a otros dispositivos.

El procesador es el MediaTek Helio G35 Gaming, lo que supone que sea el más potente de la gama C, según asegura la compañía china en el comunicado. Fabricado con un proceso de 12 nanómetros (nm), tiene ocho núcleos y funciona a una frecuencia de hasta 2,3 gigahercios (GHz). Tiene también tecnología HyperEngine para "un alto rendimiento en videojuegos, independientemente de su duración".

El terminal tiene una ranura para DualSIM y otra para tarjetas SD ampliable hasta 256 gigabytes (GB). Presenta un diseño que la compañía califica de "geométrico" y está disponible en dos colores, azul (Cross Blue) y negro (Cross Black).

El realme C21 sale el próximo 5 de mayo en España por 109 euros en su versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna; y 139 euros en el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna con NFC incluido.

La compañía anunció un acuerdo con MediaMarkt el pasado 15 de abril para que sus dispositivos estén disponibles en todas sus tiendas en España. Una semana después, presentó el realme 8 5G, con el que desea democratizar y acercar a los jóvenes la tecnología 5G.

Contador