Publicado 05/05/2020 11:08:20 +02:00CET

Portaltic.-Realme 6 Pro expande la gama media con cámara selfi dual perforada y Snapdragon 720G

Realme 6 Pro expande la gama media con cámara selfi dual perforada y Snapdragon
Realme 6 Pro expande la gama media con cámara selfi dual perforada y Snapdragon - REALME

   MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   La marca china Realme ha presentado este martes al modelo Pro de su familia de 'smartphones' de gama media, Realme 6 Pro, un terminal que proporciona una cámara delantera perforada integrada por dos sensores y el nuevo procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, en un evento online en el que ha revelado también el gama media baja Realme 5i con 5.000 mAh de batería y la fecha de venta de su buque insignia X50 Pro 5G.

   Según los datos del analista Counterpoint Research, Realme, presente en España desde octubre del año pasado, es la marca de teléfonos móviles que más creció en el mundo en 2019, con un crecimiento de un 157 por ciento, y en febrero se hizo con el 2,7 por ciento de cuota y estuvo entre las siete primeras marcas.

   En Europa, Realme ha llegado a un acuerdo con StudentBeams y ha comenzado una promoción para reducir el precio de sus dispositivos en un 5 por ciento para los jóvenes, como ha anunciado la empresa en un evento realizado en 'streaming' por el coronavirus.

REALME 6 PRO

   Realme 6 Pro dispone de un diseño inspirado en los truenos y los relámpagos, con una parte trasera de varias capas cubierta por Gorilla Glass 5, y que se encuentra disponible en dos colores: azul 'lightning blue' y rojo 'lightning red'.

   El nuevo móvil de Realme monta una pantalla de 6,6 pulgadas que tiene un 90,5 por ciento de ratio de frontal, con una cámara delantera dual perforada de 16MP más una segunda lente gran angular de 8MP. Cuenta con funciones como el vídeo angular y la grabación a 120 fps.

   Por su parte, la cámara trasera es cuádruple y tiene un sensor principal de 64MP (f/1.8), sumado a una lente gran angular de 8MP y 119 grados de visión (f/2.2), una cámara macro que funciona a 4 centímetros (f/2.4) y un teleobjetivo de 12MP que permite un zoom híbrido 20x y óptico de 2x.

   Realme ha actualizado su modo nocturno con Nightscape 3.0, con un modo ultra que permite tomar fotografías en condiciones muy oscuras con un tiempo de exposición de hasta 50 segundos, así como su modo experto, que permite exportar imágenes en bruto.

   Para concluir las funciones de cámara, el dispositivo añade también estabilización de vídeo dual, tanto en la cámara delantera como trasera, que se pueden usar al mismo tiempo, así como efecto bokeh en vídeo en tiempo real.

   A nivel interno, Realme 6 Pro es el primer terminal con el procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, con procesos de 8 nanómetros, que mejora el rendimiento de la CPU en un 10%, el de la GPU en un 75% y el de la IA en un 220% con respecto a la generación anterior.

   Monta una batería de 4.300 mAh que puede cargarse al 100% en 55 minutos, y también hace uso del altavoz Super Linear compatible con Dolby Atmos, de sensor NFC para pagos móviles y de lector de huella dactilar en el lateral.

   Realme 6 Pro es resistente a las salpicaduras y ha sido testado para resistir 20.000 caídas y 300.000 desbloqueos con su lector de huella dactilar.

   El nuevo dispositivo está a la venta en España desde este martes por un precio de 329 euros para su configuración única de 8+128GB a través de la web de la marca y de cadenas de retail.

REALME 5I

   Además, Realme ha aprovechado su evento de presentación para renovar su gama media baja con la presentación en Europa del nuevo Realme 5i, con pantalla de 6,5 pulgadas, 89% de ratio del frontal y notch en forma de gota para la cámara delantera.

   Realme 5i hace uso de un diseño con cámara delantera perforada, lector de huella dactilar trasero y con capa antihuellas en la parte trasera.

   A nivel interno, el dispositivo monta una batería de 5.000 mAh con autonomía para hasta 49 horas de llamadas, así como el procesador de gama media Snapdragon 665 de Qualcomm y memoria RAM LPDDR4x.

   Su cámara trasera es cuádruple y dispone de un sensor principal de 12MP, más un gran angular de 119 grados, una lente macro y otra de profundidad para el efecto bokeh. Entre sus funciones destaca el modo nocturno Ultra Nightscape 2.0, vídeo 4K, 240 fps.

   El nuevo Realme 5i incluye también sellado resistente al agua, y dispone de SIM dual y una ranura adicional para la tarjeta microSD de almacenamiento.

   Realme 5i se pondrá a la venta a mediados de mayo en España, con una configuración única de 4+64MP a un precio de 159 euros.

REALME X50 PRO

   Por su parte, la marca ha anunciado también que su gama alta Realme X50 Pro 5G, presentado recientemente y con características como el procesador Snapdragon 865, estará a la venta en España a mediados de mayo.

   Realme X50 Pro tendrá una versión básica de 8+128GB por 599 euros, una intermedia de 8+256GB por 669 euros y una configuración máxima de 12+256GB por 749 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS