Publicado 24/03/2021 16:01CET

Portaltic.-realme 8 Pro incorpora carga rápida de 50W y cámara de 108 MP desde 279 euros

Realme 8 Pro.
Realme 8 Pro. - REALME
realme 8 Pro realme 8 Pro

   MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

   La marca tecnológica realme ha presentado este miércoles en un evento digital su nuevo teléfono móvil de gama media, realme 8 Pro, que presenta una cámara de 108 MP y carga rápida SuperDart de 50W, así como pantalla AMOLED, y que se venderá en España desde 279 euros.

   En el evento '108MP. Capture Infinity', la compañía china ha asegurado haber superado los 30 millones de unidades vendidas en el mundo en sus tres años de historia (está en España desde finales de 2019 y tiene su sede europea en Madrid), y ha desvelado su nuevo realme 8 Pro, que ha definido como su nuevo buque insignia.

   El nuevo terminal de gama media de realme cuenta con la última generación del sensor HM2 de Samsung de 108MP, con 12.000 x 9.000 píxeles y tecnología de agrupación de píxeles 9 en 1, que mejora las fotografías tomadas en condiciones de poca luz.

   Además cuenta con la nueva tecnología 'In sensor Zoom', que da como resultado fotos de tres aumentos mejores y más nítidas que con algunos teleobjetivos ópticos, como ha explicado la compañía.

   La cámara también está equipada con efecto diorama ('tilt-shift'), que captura imágenes en la que solo una parte de la foto aparece clara y se puede mantener todas las demás partes desenfocadas para crear una sensación de estar fotografiando objetos en miniatura. realme 8 Pro permite combinar vídeo 'timelapse' con efecto diorama, creando vídeos a cámara lenta de un segundo del cielo estrellado, por ejemplo.

CARGA RÁPIDA DE 50W

   realme 8 Pro incorpora también una batería con 4.500 mAh de capacidad, con el sistema de carga rápida de 50W de la compañía, que se rellena al cien por cien en apenas 47 minutos.

   El sistema SuperDart Charge combina una tecnología de alto voltaje, que optimiza la potencia hasta el 97 por ciento, a la vez que protege todas las capas de la batería, como han detallado desde realme. Además, activando el modo 'Super Ahorro de Energía', el 5 por ciento de la batería puede durar 32 horas en espera o 98 minutos en una llamada.

   La parte trasera del realme 8 Pro muestra la textura del cristal mineral junto a un acabado mate, y estará disponible en dos colores: Azul y Negro Infinito. Su diseño presenta un peso de 176 gramos, más delgado que su predecesor, con un grosor de 8,1mm.

CAPA REALME UI 2.0

   El nuevo móvil de realme es el primero que sale al mercado con la nueva capa de personalización de sistema realme UI 2.0, basada en Android.

   Esta nueva versión permite, entre otras funciones, la personalización del color de la barra de notificaciones, así como de los iconos de la interfaz o tres opciones distintas de modo oscuro.

Además cuenta con un nuevo espacio de juego que permite fijar el brillo de la pantalla, garantizar la estabilidad de la red, y bloquear las alarmas, notificaciones y las llamadas entrantes.

   Por otro lado, el nuevo espacio privado permite a los usuarios ocultar las aplicaciones y archivos personales con una contraseña. El sistema de seguridad Security Shield proporciona un escudo de pago y un control de permisos de aplicaciones.

   realme UI 2.0 también ha mejorado en la utilización de los recursos del sistema en un 45 por ciento, según la compañía, y con este 'software' el tiempo de ejecución de una aplicación se ha reducido en un 23,63 por ciento.

PANTALLA AMOLED

   realme 8 Pro tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD y fabricada con tecnología Super AMOLED. Este panel cuenta con una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz para una mejor capacidad de respuesta, por ejemplo en videojuegos, y el brillo puede alcanzar hasta 1000 nits con el modo luz solar.

   A nivel interno, realme 8 Pro viene equipado con el procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, con un diseño de ocho núcleos y arquitectura de ocho nanómetros de bajo consumo, así como la certificación de sonido Hi-Res Audio, SIM dual, NFC y almacenamiento ampliable hasta 256GB.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

   realme 8 Pro está disponible en precompra desde este miércoles y hasta el 30 de marzo, pero llegará oficialmente a España el día 31 de marzo en dos configuraciones.

   La primera, de 6GB de RAM y 128GB de capacidad interna será exclusiva con Amazon a nivel europeo y tendrá un precio oficial de venta de 279 euros, con una oferta del 24 al 30 de marzo que permite reservarlo por 259 euros.

   La versión más potente, de 8GB+128GB, estará disponible a un precio oficial de 299 euros, con un descuento de lanzamiento en precompra del 24 al 30 de marzo que lo deja en 279 euros.

Contador