Publicado 15/11/2021 13:42CET

Portaltic.-realme trae a España su primera tableta, que proporciona 65 días de uso en reposo y tiene carga inversa

Realme Book y Realme Pad
Realme Book y Realme Pad - EUROPA PRESS

   MADRID, 15 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía china de 'smartphones' realme ha presentado este lunes en España la primera tableta de la marca, que proporciona 65 días de uso en reposo gracias a su batería de 7.100 mAh y ofrece una función de carga inversa, así como los dispositivos C21-Y y C25Y de gama de entrada.

   Con motivo del lanzamiento mundial del nuevo 'smartphone' GT NEO 2, la compañía ha presentado su estrategia 'All In Europe', con la que espera traer más dispositivos a Europa, según ha asegurado, y ha mostrado la realme pad, que presenta un diseño de tan solo 6,9 mm de grosor y 440 gramos de peso.

   Fabricada con un cuerpo metálico de aleación de aluminio y pulida mediante un proceso de corte de diamante, la primera tableta de la marca viene equipada con pantalla WUGXA+ (resolución de 2.000 x 1.200), de 10,4 pulgadas, con altavoces cuádruples compatibles con Dolby Atmos y certificados por el estándar Hi-Res.

   Este dispositivo cuenta con un procesador Helio G80 octa-core con dos núcleos A75, de hasta 2GHz y la GPU ARM Mali-G52, que soporta MediaTek Hyper Engine y muestra una experiencia fluida de juego.

   La pantalla cuenta con una ratio del 82,5 por ciento y ofrece distintos modos de luz, como la luz azul o el modo lectura, para proteger la vista de los usuarios. Además, está alimentada por una batería de 7.100mAh, que porporciona 65 días de uso en reposo y ofrece una función de carga inversa. De este modo, permite cargar la batería con otros dispositivos, ya sea por cable o de forma inalámbrica.

   El realme pad estará disponible en España en color gris, en varias configuraciones y distintos rangos de precio. El dispositivo de entrada, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, se puede adquirir por 239 euros. A este se suman tres configuraciones más (4 GB + 64 GB por 259 euros, 6 GB + 128 GB por 289 euros y 6 GB + 128 GB por 309 euros).

   La compañía ha mencionado que la versión de 4 GB y 64 GB se comercializará a partir del 16 de noviembre en Ebay a un precio de 199 euros. El resto de configuraciones llegarán próximamente a España.

   DOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA

   Además del realme GT NEO 2 y el realme pad, la marca ha presentado dos 'smartphones' de gama de entrada: el realme C21-Y y el realme C25Y. Uno de los rasgos que ha destacado la compañía del primero es que cuenta con la certificación de alta fiabilidad de TÜV Rheinland.

   El realme C21-Y presenta una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas con una proporción pantalla-cuerpo de hasta 89,5 por ciento y un ratio de 20:9 de grosor. Tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y su procesador es Unisoc T610, que alcanza los 1,8GHz, e incluye desbloqueo mediante huella dactilar y reconocimiento facial.

   Disponible en dos colores, azul y negro, este dispositivo se puede adquirir con una capacidad de 3 GB + 32 GB por 129 euros o con 4 GB + 64 GB por 149 euros.

   Mientras, el realme C25Y se presenta como un 'smartphone' con cámara de 50 megapíxeles e incorpora una batería de 5.000mAh que soporta una carga de 18W. También incluye reconocimiento por huella dactilar y una pantalla de 6,5 pulgadas.

   Este dispositivo de gama de entrada presenta una cámara trasera de 50 megapíxeles, junto con una lente macro y otra para fotografías en blanco y negro. La cámara selfi es de 8 megapíxeles e incluye la función AI Beauty.

   Este 'smartphone' está alimentado por un procesador octa-core Unisoc T610 que funciona a 1,8GHz y se puede comprar en dos colores, gris o azul, así como en una única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 179,99 euros.

EL REALME BOOK, DESDE 899 EUROS

Junto con el lanzamiento de estos dispositivos, ha anunciado el precio de su realme Book, que cuenta con procesador Intel Core de 11ª generación y un sistema de refrigeración Storm de doble ventilador, así como una memoria RAM LPDDR4x de 16 GB y hasta 512 GB de almacenamiento SSD. Cuenta con una tecnología de carga rápida de 65W y la batería ofrece hasta once horas de duración sin interrupciones.

El realme Book se podrá comprar en España a partir de 2022, en dos únicas configuraciones: Core i5 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno por 899 euros, o Core i5 con 16 GB de RAM y 512 GB por 999 euros.

   REALME UI 3.0

    En el evento se ha presentado la nueva capa de personalización realme UI 3.0, que actualiza sus funciones de privacidad. Con las nuevas actualizaciones, permite compartir fotografías y vídeos de forma privada y ofrece la posibilidad de eliminar información de ubicación de la fotografía y otros datos como la marca de tiempo, los ajustes o el modelo de cámara.

   Además, en realme UI 3.0 se ha introducido el motor de inteligencia artificial, que reduce el consumo de energía y proporciona fluidez. Asimismo, las animaciones de esta capa que llegará a los dispositivos realme durante 2022, presenta animaciones optimizadas e introduce el concepto de ventana flotante 2.0, para que los usuarios puedan controlar las ventanas emergentes y personalizar su disposición.

Contador