Publicado 15/11/2021 15:24CET

Portaltic.-Recrean movimientos complejos del cuerpo humano vestido con prendas anchas con ayuda de la IA

Mujer bailando
Mujer bailando - UNSPLASH/CC/AHMAD ODEH

   MADRID, 15 Nov. (Portaltic/EP) -

   Un nuevo enfoque adoptado por los investigadores de Adobe Research y la University College de Londres ha permitido solventar un problema en la recreación de movimiento realista en figuras humanas en entornos virtuales producido por las ropas grandes o sueltas, que ocultan parte de los movimientos del cuerpo.

   Recrear el movimiento del cuerpo humano cuando este está cubierto por prendas anchas, con estampados o texturas complejos, resulta difícil porque también se mueven, y su movimiento depende, a su vez, del de partes de la anatomía humana que quedan ocultas por esas mismas prendas.

   La dificultad radica sobre todo en generar animaciones dinámicas para entornos virtuales que simulen el movimiento natural del cuerpo humano, de forma realista. Para atajarlo, los investigadores de Adobe Research y University College de Londres proponen un método de síntesis de apariencia basada en vídeo y la adopción de la arquitectura de red generativa antagónica StyleGAN.

   Lo que han hecho ha sido grabar a una persona para modelar su apariencia específica y reorientar el movimiento. "Dada una secuencia de movimiento del cuerpo humano en 3D, primero sintetizamos la representación de una prenda gruesa deformada. Aprendemos características dinámicas profundas sobre el patrón de la prenda gruesa. El renderizador neuronal dinámico simula y renderiza conjuntamente la prenda objetivo", explican en un vídeo de demostración.

   "Presentamos un simple reorientación y alineación del proceso de transferencia de movimiento", indican en el texto de la investigación, donde aseguran que "mejorar la generación del movimiento es una dirección prometedora". Su objetivo es extender el trabajo que han realizado "a vídeos capturados con cámaras en movimiento e incorporar el movimiento de la cámara en el proceso de generación".

Contador