Publicado 23/11/2020 11:42CET

Recuperan un título de Sega VR para jugar en los visores de realidad virtual modernos

Sega VR
Sega VR - SEGA

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

Sega trabajó en la década de 1990 en un casco de realidad virtual (RV) destinado a su videoconsola Genesis que nunca vio la luz, y que tras casi tres décadas de olvido, ha renacido gracias a un emulador que permite jugar a uno de sus títulos en un visor moderno.

   Sega desarrolló un casco de realidad virtual para su consola Genesis a principios de 1990, con la promesa de que sería más económico que los que ya había en los recreativos. Este dispositivo estaba equipado con diversos sensores de unidad de medición inercial y dos pantallas LCD, pero nunca llegó a los hogares.

   Las razones de su desaparición difieren: por un lado, la compañía aseguraba que la experiencia era tan realista que los usuarios podrían lesionarse. Por otro, el Stanford Research Institute indicó que el accesorio causaba mareos y dolores de cabeza, lo que acabó siendo confirmado por el antiguo CEO de Sega en América, Tom Kalinske, según recogen en Game History.

   En su día, se anunció el desarrollo de varios videojuegos para este casco de RV, entre los que se encontraba Nuclear Rush, que ha sido recuperado ahora para jugar en un visor actual mediante un emulador.

   La recuperación del juego, como informan en el medio citado, se debe a uno de los redactores de Gaming Alexandria, Dylan Mansfield, quien se puso en contacto con el cofundador del estudio Futurescape Productions, Kenneth Hurley, responsable del desarrollo de Nuclear Rush.

   Hurley facilitó una copia en CD de este título, que contenía tanto el código fuente del juego como de otros títulos en los que estaba trabajando por entonces. A partir de él, se ha podido desarrollar un emulador para jugar a este título de acción en primera persona en un casco HTC Vive.