Publicado 07/05/2021 14:14CET

Portaltic.-El rediseño visual de Windows 10 actualizará los iconos introducidos con Windows 95

Archivo - Windows 10
Archivo - Windows 10 - MICROSOFT.COM - Archivo

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   El próximo rediseño visual para Windows 10 dejará a un lado los iconos con el diseño introducido en Windows 95 para incorporar otros más modernos que siguen el diseño ya visto en productos como Microsoft 365.

   'Sun Valley' es el nombre en clave del rediseño visual que actualmente prepara Microsoft para su sistema operativo Windows 10 y que los participantes del programa Insider pueden ver de forma anticipada.

   La última construcción compartida por la compañía muestra un cambio de diseño en los iconos de funciones que se introdujeron con Windows 95, como han compartido en Windows Latest. Los cambios afectan a varias carpetas dentro de Shell32.DLL, como modo de hibernación, globo, redes, y disquetes.

   Este cambio sigue al ya presentado por Microsoft en marzo, por el que actualizó los iconos del 'Explorador de archivos', las carpetas de la 'Papelera de reciclaje', 'Documentos' y los discos duros, con el fin de conseguir una "mayor consistencia" entre sus productos.

El portal citado señala que los cambios en los iconos se asemejan a los presentes en Microsoft 365 o el Laucher, y se espera que el nuevo diseño esté disponible en otoño.