Publicado 17/02/2021 11:45CET

Portaltic.-Redmi Note 10 tendrá procesador Snapdragon e IP52 contra agua y polvo

Logo del Redmi Note 10.
Logo del Redmi Note 10. - XIAOMI INDIA

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ultima los preparativos para el lanzamiento de su serie de dispositivos Redmi Note 10 de gama media, y la compañía china ha confirmado que tendrá la certificación IP52 contra el agua y el polvo, mientras que su procesador será de la familia Snapdragon, frente a los chips MediaTek de algunos modelos de su familia predecesora.

   Redmi Note 10 será la nueva gama media de Xioami, que sustituirá a la actual familia Redmi Note 9, y la compañía tecnológica anunció que presentaría globalmente su nueva serie de 'smartphones' el próximo 4 de marzo en un evento que se celebrará en India.

   Para preparar el terreno antes de la presentación oficial, Xiaomi India ha abierto un sitio web en el que ha confirmado las primeras características del nuevo Redmi Note 10.

   Por el momento, el fabricante ha anunciado que el terminal incorporará cristal Gorilla Glass, desarrollado por la estadounidense Corning, para proteger la pantalla y el frontal del dispositivo, aunque sin especificar el modelo.

   Asimismo, el nuevo Redmi Note 10 dispondrá de la certificación IP52, que garantiza la resistencia del 'smartphone' contra el agua y el polvo.

   La compañía china ha adelantado también que Redmi Note 10 tendrá un diseño más ligero y más fino, carga más rápida en su batería y que funcionará con un procesador Snapdragon de Qualcomm orientado a su uso en 'gaming'.

   Xiaomi cambia así con respecto a la familia del año pasado, Redmi Note 9, que apostó por los chips Dimensity de MediaTek tanto en su modelo estándar como en el Redmi Note 9T, mientras que los Redmi Note 9S y 9 Pro sí que optaron por chips de Qualcomm.

   Además, el fabricante chino ha confirmado que la pantalla tendrá alta resolución certificada por la tecnológica Nidio y mejoras en los controles hápticos. La familia Redmi Note ha vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo.