Publicado 23/03/2020 14:00CET

Portaltic.-Redmi Note 9S renueva la gama media de Xiaomi con 5.020 mAh de batería y Snapdragon 720G

Redmi Note 9S renueva la gama media de Xiaomi con 5.020 mAh de batería y Snapdra
Redmi Note 9S renueva la gama media de Xiaomi con 5.020 mAh de batería y Snapdra - REDMI

   MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

   La marca de 'smartphones' Redmi, de Xiaomi, ha presentado este lunes el nuevo integrante de su gama media de terminales, el Redmi Note 9S, un dispositivo con una batería de 5.020 mAh con más de dos días de autonomía y con el procesador para videojuegos Snapdragon 720G.

   Redmi 9S es el primer integrante de la familia que sucede a los Redmi Note 8, como ha mostrado la compañía en un evento global celebrado en 'streaming' por la crisis del COVID-19, pandemia por la que Xioami ha donado miles de mascarillas al Ministerio de Sanidad de España y otros países.

   La serie Redmi Note ha vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo, y Redmi Note 8 ha sido el teléfono Android más vendido durante el último trimestre de 2019, según la compañía china.

   El nuevo Redmi Note 9S proporciona una cámara perforada en pantalla, ubicada en la parte superior central del panel, de 6,67 pulgadas FHD+ y que ocupa un ratio del frontal del 91 por ciento, con un aspecto alargado de 20:9 y protección contra luces azules TÜV Rheinland y el cristal Gorillas Glass 5.

   El terminal monta una cámara cuádruple trasera en un módulo cuadrado ubicado en el centro de una parte trasera con cristal curvo 3D en los bordes -también Gorilla Glass 5- y un proceso de color de 20 pasos para crear sus colores azul 'aurora blue', blanco 'glacier white' y gris 'interstellar grey'.

   Redmi Note 9S utiliza el procesador para videojuegos Snapdragon 720G, con la quinta generación del motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm y una mejora de hasta el 40 por ciento en el rendimiento de la CPU con respecto a su predecesor y rendimiento gráfico hasta un 90 por ciento mejor que algunos competidores.

   A nivel de batería, cuenta con una capacidad de 5.020 mAh, con una autonomía de más de dos días, según la marca, así como soporte para carga rápida de 18W, con un cargador de 22,5W incluido en la caja. Su perfil es de 8,8 milímetros, pasando a ser "el más fino con esta capacidad", según la empresa.

CÁMARA CUÁDRUPLE DE 48MP

   El nuevo terminal de Redmi cuenta con una configuración cuádruple de cámara, con un sensor principal de 48 megapíxeles (MP) con rango dinámico y f/1.79.

A esto se añaden un ultra gran angular con 119 grados de rango de visión y 8MP, equivalente a la visión del ojo humano; una lente para retratos de 2MP, que genera el efecto 'bokeh'; y un sensor macro de 5MP para detalles cercanos a entre 2 y 10 centímetros.

   La cámara ofrece un modo nocturno que evita la sobreexposición de luces y permite realizar 'zoom'. La cámara frontal, por su parte, es de 16MP y permite a los usuarios usar funciones de IA detectar las palmas de las manos para hacer fotos.

   Redmi Note 9S adopta un lector de huella dactilar ubicado en el lateral derecho que proporciona un acceso más sencillo, según Redmi, así como un sistema de audio que permite un sonido hasta un 30 por ciento más fuerte, con graves un 80 por ciento más profundos.

   El dispositivo mantiene el puerto 'jack' de auriculares de 3,5mm, sensor de infrarrojos en la parte superior, con un diseño resitente a salpicaduras y que protege la cámara trasera con Gorillas Glass 5.

   El terminal de Redmi cuenta con dos versiones, una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables hasta 512GB por microSD, por 249 dólares en AliExpress, y 279 dólares para la versión más potente de 6 de RAM y capacidad de 128 GB. Se pondrá a la venta a partir del 6 de abril.

DISPOSITIVOS IOT

   Xiaomi ha renovado también su gama de dispositivos IoT y ha presentado el proyector Mi Smart Compact Projector, con resolución 1080p, Androi TV 9 y tamaño de pantalla ajustable entre 60 y 120 pulgadas.

   La empresa china ha presentado también Mi Handheld Vaccum Cleaner, una aspirador de mano sin cables con hasta 60 minutos de autonomía y potencia de 120 AW y sistema de filtro. Tendrá un precio de 199 euros a su llegada a España.