Publicado 17/02/2021 18:33CET

Portaltic.-Un reloj de cuco o una impresora de pósits: Amazon permite a sus usuarios decidir qué dispositivo Alexa fabricará

Portaltic.-Un reloj de cuco o una impresora de pósits: Amazon permite a sus usuarios decidir qué dispositivo Alexa fabricará
Portaltic.-Un reloj de cuco o una impresora de pósits: Amazon permite a sus usuarios decidir qué dispositivo Alexa fabricará - AMAZON

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha comenzado un programa para desarrollar nuevos dispositivos inteligentes conectados a su asistente digital Alexa, entre los que se encuentran un reloj de cuco y una impresora de pósits, y ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de elegir cuáles llegarán al mercado en función del número de reservas.

   Los nuevos dispositivos de Amazon forman parte de su campaña Day 1 Editions, que busca "traer ideas innovadoras más rápidamente", según ha explicado la compañía en el sitio web del proyecto.

   Day 1 Editions de Amazon funciona de una forma similar a las plataformas de 'crowdfunding' y lo Amazon está utilizando para decidir qué próximos dispositivos de 'hardware' compatibles con su asistente Alexa comenzará a fabricar próximamente.

   De esta manera, los usuarios tienen hasta el 19 de marzo para reservar los productos que quieran que lleguen al mercado, y en el caso de que estos finalmente no logren apoyo, no se les cobrará su precio.

   Entre las ideas posibles se encuentran tres proyectos. El primero de ellos es un reloj de cuco inteligente, que mediante comandos de voz permite programar temporizadores y alarmas. Este reloj de pared cuenta con carátula analógica, péndulo oscilante y un cuco mecánico que facilitan la lectura, y permite elegir sonidos personalizados.

   La segunda opción que ofrece Amazon es una báscula nutricional inteligente, con la que los usuarios pueden pesar alimentos y preguntar a Alexa cuál es su valor calórico o su contenido en azúcares, por ejemplo, entre una base de datos de diferentes comidas. Esta báscula puede emparejarse con las pantallas Echo Show para mostrar la información de forma visual.

   La tercera y última opción del programa es la impresora inteligente de notas adhesivas de Amazon, con la que los usuarios pueden dictar notas de voz a Alexa para que mediante impresión térmica, sin tinta, cree notas tipo pósit en rollos de papel amarillo.