Publicado 09/12/2020 17:17CET

Portaltic.-'Resistiré', los sanitarios y la vacuna contra la Covid fueron lo más comentado en Facebook en 2020

Facebook.
Facebook. - NEONBRAND / UNSPLASH

   MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

   La conversación en la red social Facebook ha quedado determinada este año 2020 por la pandemia de coronavirus, y entre los temas más comentados en la plataforma en España se encuentran la canción 'Resistiré', los sanitarios españoles y el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19.

   Facebook ha publicado este miércoles el repaso del año 2020 en su red social homónima en España, protagonizado por el coronavirus como la temática principal, que los usuarios aprovecharon para mantenerse conectados durante el confinamiento, como ha informado la compañía en un comunicado.

   La canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, se convirtió este año en himno de apoyo y unidad contra el coronavirus y Facebook fue el lugar donde numerosos artistas difundieron sus versiones de este tema.

   Entre el resto de temas destacados relacionados con la pandemia en España fueron los sanitarios españoles, con 'hashtags' como el #aplausosanitario, sobre el que más de 1,5 millones de españoles publicaron y comentaron para expresar su gratitud al personal médico y para inspirar a otros a quedarse en casa con #yomequedoencasa, este virus lo paramos unidos, o #elheroerestu. Otro tema comentado fue la vacuna contra el virus.

   Además, los usuarios españoles crearon más de medio millón de 'stories' en Instagram con el sticker 'Apoya a las Pequeñas Empresas' desde que se lanzó, para mostrar su apoyo a los negocios en los momentos más duros.

   Entre el resto de temas, 2020 ha visto también como los usuarios españoles de Facebook han homenajeado a figuras fallecidas este año, como Julio Anguita, Luis Eduardo Aute, Pau Donés, Michael Robinson y Joaquín Salvador Lavado, Quino, creador de Mafalda.

   Las temáticas de este año en Facebook incluyen también a la canción '20 de abril del 90' de Celtas Cortos, que ha cumplido 30 años, o a Rafa Nadal, que ganó su decimotercer Roland Garros y e igualó el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer.

   A nivel internacional, la conversación en Facebook tuvo también otros protagonistas, como la muerte del exjugador de baloncesto Kobe Bryant y de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, así como movimientos como 'Black lives Matter', con 7,5 millones de menciones al día en las tres semanas después de la muerte de George Floyd.