Publicado 30/04/2021 14:47CET

Portaltic.-Returnal llega a PlayStation 5 con su mezcla de acción, arcade y exploración

Imagen 'in-game' de Returnal
Imagen 'in-game' de Returnal - SIE ESPAÑA/HOUSEMARQUE

   MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP)

El videojuego de ciencia ficción Returnal, un 'roguelike' de acción estilo arcade con mecánica de 'shooter' en tercera persona, ya está disponible de forma exclusiva en la consola PlayStation 5 (PS5), y centra sus características en la mezcla de géneros, la exploración y la rejugabilidad.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado este viernes la disponibilidad del videojuego para PlayStation 5 en un comunicado remitido a Europa Press, y ha destacado que "aprovecha todas las características de nueva generación de PS5".

Returnal es un 'shooter' en tercera persona con elementos de 'roguelike' desarrollado por Housemarque que unifica "una acción frenética" y una narración "oscura" y "cinematográfica" bajo el paraguas del género de ciencia ficción. Según SIE, propone una "mezcla única de diferentes géneros" del sector de los videojuegos.

Los usuarios jugarán en el papel protagonista de Selene, una astronauta que viaja a un planeta alienígena llamado Átropos para seguir una señal de transmisión. Allí encuentra unas ruinas antiguas de una civilización local, pero descubrirá que se ha visto envuelta en un bucle temporal.

Este problema supondrá una oportunidad en la jugabilidad y la narrativa, dado que cada vez que el jugador muera, el personaje revivirá en la propia historia, y hasta podrá encontrarse con sus propios cadáveres. Estos contienen proyecciones de otros jugadores o diarios de exploradores gracias a una "funcionalidad asincrónica online'.

Los cadáveres se pueden robar para encontrar objetos o activar eventos vengando la muerte del propio personaje. Además, existen retos de habilidad que van cambiando de forma diaria.

El juego confía en la exploración, y gracias a su estilo 'roguelike', los entornos se irán creando proceduralmente. Esta generacíón se irá sucediendo gracias a recolección de elementos que deben ser encontrados por el jugador.

Returnal es, según el comunicado, un videojuego que aboga por la "rejugabilidad" en el que la "variedad y profundidad en los biomas, armas y enemigos" pretenden animar al jugador a probar a jugar al título varias veces.

el juego incluye audio 3D gracias al mando DualSense, y pretende sumergir auditivamente al jugador con una banda sonora creada por el compositor de la película 'Midsommar', Bobby Krlic. El mando también hará uso de su tecnología háptica de los gatillos y la carga rápida.

El videojuego ya está disponible en su versión estándar, por un precio de 79,99 euros. También se puede adquirir la edición Digital Deluxe, con algunos objetos, contenidos y mejoras especiales, por 89,99 euros.

Contador