Publicado 03/02/2020 9:37:49 +01:00CET

Portaltic.-Ring actualiza su aplicación con un 'Centro de control' para gestionar los ajustes de privacidad y seguridad

Ring actualiza su aplicación con un 'Centro de control' para gestionar los ajust
Ring actualiza su aplicación con un 'Centro de control' para gestionar los ajust - RING

   MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

   Un nuevo 'Centro de control' es la medida que ha implementado Ring para ofrecer a los usuarios de dispositivos de mayores medidas de seguridad y privacidad, para que puedan gestionar desde un mismo lugar todos los ajustes.

   El Centro de control estará disponible en los próximos días para los usuarios, con una actualización de la aplicación de Ring tanto para iOS como para Android.

   Según explica la compañía en su blog oficial, esta nueva herramienta permite "gestionar los ajustes de privacidad y seguridad importantes desde panel de control simple y fácil de usar".

   En él, se podrá comprobar si se tiene habilitada la autenticación en dos pasos, los servicios y dispositivos de terceros autorizados para iniciar sesión con la cuenta de Ring, añadir o eliminar usuarios compartidos o incluso elegir si se quiere recibir notificaciones de solicitud de vídeo de investigaciones policiales.

   Esta última opción se refiere a la aplicación 'Vecinos', a la que también tiene acceso la Policía. Como explican desde Ring, en esta 'app' los usuarios pueden elegir si quieren compartir información o grabaciones de vídeo cuando la policía local busca información relevante para una investigación en su área.

   La Policía, aunque use la aplicación, no puede ver los vídeos de los usuarios a menos que elijan "explícitamente" compartirlas en respuesta a "una solicitud específica", como señalan desde la compañía.

   La privacidad y la seguridad de los dispositivos Ring -marca de Amazon- se ha puesto en duda en los últimos meses. En diciembre, se conocieron dos filtraciones en la Internet profunda de las credenciales de los usuarios (3.672 y 1.500, respectivamente), junto con datos personales.

   Unos días antes, salieron a la luz varios casos en los que 'hackers' eran capaces de acceder a las cámaras de Ring, entrando en los hogares de muchas personas, hecho que la compañía achacó a la reutilización de contraseñas en distintos servicios.

    Uno de los casos más llamativos es el de una madre que se percató cuatro días después de instalar una cámara Ring en la habitación de sus hijas, de que un hombre 'hackeó' el dispositivo y comenzó a hablar a una de ellas.

   Asimismo, el mes pasado se supo que la aplicación de Ring para Android enviaba información personal de identificación de los usuarios a compañías de análisis y marketing, que incluía los nombres completos, sus correos electrónicos, direcciones IP privadas, así como la configuración de la aplicación, incluidas las ubicaciones en las que tienen instaladas los dispositivos Ring.