Publicado 02/11/2020 14:50CET

Portaltic.-Ryan (PlayStation) promete mantener "activos y felices" a los jugadores de PS4 al menos hasta 2022

PS4
PS4 - PLAYSTATION - Archivo

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   PlayStation ultima la llegada de su nueva generación de consolas, PS5, pero la comunidad de jugadores de su actual consola PS4 continuará siendo importante para la empresa en los próximos años, como ha reconocido su CEO, Jim Ryan.

   En una entrevista concedida a Games Industry, Ryan ha reconocido que "en 2021 y 2022 la comunidad de jugadores de PS4 será la amplia mayoría de personas que usen consolas PlayStation". Desde 2013, la división de Sony ha vendido 113,6 millones de unidades de PS4 en todo el mundo, según sus últimos resultados, su segunda más vendida después de PS2.

   "Es crucial que mantengamos (a los jugadores de PS4) activos y felices", ha reconocido Ryan refiriéndose al periodo después del lanzamiento de PS5.

El CEO de PlayStation ha apuntado precisamente a las cifras récord de jugadores durante la pandemia de coronavirus y el confinamiento en los servicios en línea de PlayStation.

   "Los últimos seis meses han demostrado que podríamos lograrlo de una forma que no creíamos posible antes de la llegada de la Covid-19", ha asegurado el ejecutivo de la compañía japonesa.

   Entre otras medidas, PlayStation ha apostado por lanzar también para su consola PS4 algunos de los juegos de debut de la nueva generación, como Spiderman: Miles Morales y Horizon: Forbidden West, entre otros juegos de los estudios de PlayStation.

   La nueva consola PlayStation 5, como ya se había adelantado, se lanzará en España el próximo 19 de noviembre, por un precio de 499,99 euros para su versión con soporte de discos físicos y de 399,99 para la edición solo digital.

Contador