Publicado 18/11/2020 14:33CET

Portaltic.-Samsung adapta sus televisores QLED para mejorar el rendimiento en videojuegos de nueva generación

Televisor Samsung QLED.
Televisor Samsung QLED. - SAMSUNG

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha adaptado su gama de televisores QLED con varias funciones para mejorar su rendimiento gráfico en el uso de videojuegos de nueva generación, como el refresco de pantalla variable o el escalado de imagen a través de Inteligencia Artificial (IA).

   Coincidiendo con la llegada de las consolas de nueva generación Xbox Series X y S -disponible desde el 10 de noviembre- y PlayStation 5 -se lanza en España este jueves-, la compañía surcoreana ha recopilado en un comunicado las características para 'gaming' de sus televisores.

   Entre las funcionalidades orientadas a videojuegos presentes en sus televisores QLED de 2020 destacan el tiempo de respuesta, 'Input Lag' o el refresco de pantalla variable, así como la resolución en 8K y el escalado de imagen mediante IA.

   Los televisores de Samsung presentan también soporte para imágenes de alto rango dinámico (HDR) en videojuegos -con el reconocimiento de HGIG-, conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120Hz o la tecnología FreeSync Premium Pro y G-SYNC, que proporciona compatibilidad con AMD y NVIDIA.

   Asimismo, disponen de caracaterísticas como Dynamic Black Equalizer, una tecnología que identifica objetos en las zonas oscuras y realza la imagen optimizando los niveles de negro, gracias al uso de un procesador 4K, que, además, realiza un escalado mediante IA para visualizar el contenido a la máxima resolución del panel, llegando hasta 8K.

   "2020 es un año muy importante para la industria de los videojuegos, la llegada de las consolas de nueva generación supone un gran paso en la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos pero, para ello, los fabricantes de televisores tenemos el reto de proporcionar un panel que sea capaz de reproducir de la forma más fiel y realista posible, acorde a los títulos desarrollados por los estudios de videojuegos", ha afirmado Nacho Monge, manager de TV y Marketing de Samsung Electronics.

MERCADO DEL TELEVISOR Y LA COVID-19

   Samsung ha hecho también referencia a la evolución del mercado de televisores -que asegura que ha dominado durante 14 años de forma consecutiva- y los efectos de la pandemia de la Covid-19.

   "Durante los meses de confinamiento el mercado de televisores se contrajo drásticamente, no obstante, desde junio, se recuperaron cifras de venta muy superiores al mismo mes del año anterior, llegando a superarse en los meses sucesivos", ha indicado Nacho Monge.

   "El mercado de televisores 8K no ha sido excepción, y ha aumentado notablemente respecto al ejercicio anterior", ha apostillado el responsable de TV y Marketing de Samsung Electronics.

Contador