Publicado 21/04/2020 16:25:28 +02:00CET

Portaltic.-Samsung avanza hacia los sensores de imagen de 600 megapíxeles

Samsung avanza hacia los sensores de imagen de 600 megapíxeles
Samsung avanza hacia los sensores de imagen de 600 megapíxeles - Samsung

MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

Samsung se adelantó con los primeros sensores de 64 y 108 megapíxeles, pero su meta se enfoca al desarrollo de sensores de imagen que sean capaces de capturar más detalles que el ojo humano, como podrían ser los del 600 megapíxeles.

Los ojos alcanzan a ver a una resolución de 500 megapíxeles, por encima de los 40 megapíxeles que ofrecen las cámaras de tipo réflex digital o los 12 megapíxeles de los 'smartphones' insignia, como ha señalado el responsable del negocio de Sensores y Sistemas LSI de la compañía, Yongin Park, en una publicación oficial.

Como industria, el directivo ha asegurado que todavía hay “un largo camino” para alcanzar “las capacidades de percepción humanas”. Algo que no es tan sencillo como añadir un mayor número de píxeles en un sensor, ya que debe hacer otras innovaciones que acompañen al sensor.

En este sentido, Park ha recordado que en mayo de 2019, la compañía tecnológica anunció los primeros sensores de 64 megapíxeles y seis meses después, los de 108 megapíxeles. El pasado año también anunciaron lo sensores de imágenes basados en píxeles de 0,7 micrómetros.

En concreto, el sensor El ISOCELL Bright HM1 (108 megapíxeles) emplea la tecnología propia nonacell, “que incrementa dramáticamente la cantidad de luz que los píxeles son capaces de absorber”. Nanocell sigue una estructura de 3x3, y permite que nueve píxeles de un tamaño de 0,8 micrómetros funcionan como uno de 2,4 micrómetros. Esta tecnología “mitiga el problema planteado por los entornos con poca luz donde la información sobre la luz a menudo es escasa”, apunta el directivo.

Park ha asegurado que la compañía está preparada para “la siguiente ola de innovación tecnológica”. Con el “objeto de los 600 megapíxeles para todos”, Samsung, está decidida a “abrir infinitas posibilidades en tecnologías de píxeles que incluso pueden ofrecer sensores de imagen que pueden capturar más detalles que el ojo human”.