Samsung se centra en la innovación y la conectividad para el hogar ante su inminente 50 aniversario

Publicado 05/09/2019 12:08:07CET
Samsung se centra en la innovación y la conectividad para el hogar ante su inmin
Samsung se centra en la innovación y la conectividad para el hogar ante su inmin - SAMSUNG

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics mira hacia su inminente 50 aniversario y en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA 2019 de Berlín, ha centrado su conferencia en la innovación, la conectividad y el futuro, al tiempo que ha anunciado la llegada al mercado de Galaxy Fold.

    El inicio de Samsung se remonta al lanzamiento de un televisor en blanco y negro original de la compañía surcoreana hace casi 50 años, y desde entonces, "hemos introducido tecnologías rompedoras en todas nuestras unidades de negocio, ya sean los productos electrónicos para el pequeño consumo, los electrodomésticos para el hogar o los móviles", ha explicado el director ejecutivo de Marketing (CMO) y vicepresidente de Samsung Europa, Benjamin Braun.

   La familia de televisores QLED 8K de Samsung, que la compañía lanzó el año pasado, se amplía con el nuevo modelo de 55 pulgadas, que se une a los ya disponibles en 65, 75, 82 y 98 pulgadas.

   Samsung ha destacado la "rápida adopción" de estos televisores QLED, que ha supuesto la venta de más de dos millones de unidades en todo el mundo en la primera mitad de este año. El nuevo televisor QLED de 55 pulgadas estará disponible a nivel mundial en septiembre.

    La conferencia también ha mostrado novedades en electrodomésticos personalizados, como la llega a Europa de los nuevos frigoríficos BESPOKE de Samsung. Diseñados como unidades modulares, se pueden incorporar formando bloques sin fisuras en múltiples espacios, con una gran variedad de tamaños disponibles, desde modelos con una sola puerta hasta diseños con cuatro.

   Asimismo, Samsung ha presentado su nuevo horno convencional y de vapor, Dual Cook Steam Oven. El horno está alineado verticalmente e incorpora superficies texturizadas con una nueva interfaz de usuario, y la función Dual Cook Steam puede cocinar simultáneamente con convección en un compartimento y con vapor en el otro.

   La compañía también ha anunciado AirDresser, un electrodoméstico para refrescar la ropa que parece un armario con un espejo en vertical; el purificador de aire Air Purifier AX9500, con su sistema de filtración de tres capas que reduce la presencia de gases perjudiciales, el polvo y los alérgenos; y la aspiradora sin cables POWERstick Jet, que ofrece poder de succión de 200W y tiene un sistema de filtración HEPA de cinco capas y una batería de una hora de duración.

'SMARTPHONES' PARA EL ECOSISTEMA 5G

   Desde el lanzamiento del Galaxy S10 5G, Samsung ha estado trabajando con su red mundial de socios para que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad 5G para dispositivos móviles. En este sentido, la compañía ha reforzado su gama de 'smartphones' 5G con el lanzamiento de Galaxy A90 5G

    Galaxy A90 5G estará disponible en Europa a partir de octubre. Este dispositivo tiene una pantalla FHD+ Super AMOLED Infinity-U de 6,7 pulgadas y beneficiarse de una batería de 4500 mAh y una cámara principal de 48 megapíxeles, y con la conectividad 5G, permitirá a los usuarios descargar fácilmente contenido de alta calidad y compartir vídeos en directo.

   Samsung también ha confirmado que el Galaxy Fold estará disponible a partir del 18 de septiembre en Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido, seguido del lanzamiento en el mercado español a mediados de octubre. Una versión preparada para 5G estará disponible también en algunos mercados selectos.