Publicado 19/05/2021 10:08CET

Portaltic.-Samsung se compromete a tres años de soporte en sus relojes con Tizen tras la fusión con Google Wear

Archivo - Galaxy Watch
Archivo - Galaxy Watch - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   Samsung se ha comprometido a mantener los tres años de soporte de 'software' a sus relojes inteligentes Galaxy Watch con su sistema propio Tizen desde su lanzamiento, después de anunciar su fusión con el sistema Wear OS de Google.

   La nueva versión de Wear OS desarrollada por Google y Samsung será el sistema operativo con el que se lanzarán los futuros relojes Galaxy, en los que permitirá un mayor rendimiento (un 30% en la velocidad de las apps), pero también la duración de la batería y un mayor ecosistema para desarrolladores, como se anunció en el evento de desarrolladores Google I/O.

   No obstante, en el caso de los relojes existentes Galaxy Watch de Samsung, con el sistema operativo y ecosistema propio Tizen, la compañía surcoreana ha confirmado que mantendrá tres años de soporte de 'software'.

   "Para los clientes que ya poseen relojes Galaxy con el sistema operativo Tizen, mantendremos al menos tres años de soporte de software después del lanzamiento del producto", ha asegurado en un comunicado Janghyun Yoon, EVP y jefe del equipo de desarrollo de software de Samsung Electronics.

   Samsung no ha precisado de momento cuándo llegarán sus primeros relojes inteligentes con Wear OS de Google, pero ha manifestado su entusiasmo por "poder ofrecer una experiencia de smartwatch nueva, potente y refinada en los próximos meses y en el futuro" para los usuarios del ecosistema.

Contador