Publicado 04/11/2020 17:52CET

Portaltic.-Samsung crea el nuevo sensor de tiempo de vuelo ISOCELL Vizion 33D

ISOCELL Vizion 33D.
ISOCELL Vizion 33D. - SAMSUNG

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado su nuevo sensor ISOCELL Vizion 33D de tiempo de vuelo (ToF, por sus siglas en inglés), una lente de cámara especializada en crear imágenes tridimensionales que da soporte para cuatro señales simultáneas en imágenes de 120 fotogramas por segundo (fps).

   Los sensores ToF se han comenzado a utilizar en los últimos años en las cámaras de los 'smartphones', y permiten calcular la distancia con los objetos a través de luces infrarrojas. Se ha utilizado en móviles como el View20 de Honor.

   Ahora, Samsung ha desarrollado su propio modelo de sensor ToF, ISOCELL Vizion 33D, que permite funciones como escanear en 3D, efecto 'bokeh' y experiencias de Realidad Virtual y Aumentada, como ha informado la compañía surcoreana en su página web.

   El nuevo sensor viene equipado con una tecnología de demodulación de cuatro toques, que puede recibir cuatro señales simultáneas a 120 fps, lo que permite generar una sola imagen con profundidad y capturar objetos en movimiento sin distorsión.

   ISOCELL Vizion 33D es capaz de captar la profundidad de objetos situados hasta a cinco metros de distancia como máximo y 20 centímetros como mínimo, y emplea la tecnología Isocell de Samsung para separarlos del fondo.

   Asimismo, Samsung ha implantado tecnologías como Deep Trench Isolation, que mejora el aislamiento entre píxeles para reducir la diafonía -una perturbación electromagnética producida por el acoplamiento de un canal con otro-.

   Otra de sus novedades es su consumo energético, que Samsung ha reducido hasta los 400mW para el iluminador de rayos infrarrojos y el sensor ToF -lo que resulta adecuado para el uso de funciones de Realidad Virtual y Aumentada-, mientras que para la cámara es de 200mW y de 160mW solo para el sensor.

   Además de para utilizarse como cámara para hacer fotografías y vídeos, el sensor ToF puede emplearse también para otras funciones como la autenticación por reconocimiento facial.

   Las especificaciones del sensor de Samsung se completan con un tamaño de 7 micrómetros, formato óptico de 1/3.2 pulgadas y resolución de profundidad de 640 x 480.

Contador