Publicado 20/10/2020 12:08CET

Portaltic.-Samsung desarrolla una pantalla emergente que forma una caja de resonancia para ofrecer un mejor sonido

Samsung desarrolla una pantalla emergente que forma una caja de resonancia para
Samsung desarrolla una pantalla emergente que forma una caja de resonancia para - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía surcoreana Samsung ha desarrollado una pantalla emergente para teléfonos móviles que forma una caja de resonancia para ofrecer un mejor sonido.

   Samsung presentó en febrero de este año una patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para un "dispositivo electrónico con espacio interno expandible".

   El documento, que cuenta con 35 páginas, fue publicado el pasado 15 de octubre y describe con detalle cómo la compañía haría esta pantalla emergente.

   La patente informa sobre una carcasa de teléfono que cuenta con un panel frontal dividido verticalmente en dos partes que se encuentra encajado sobre una carcasa inferior. Al emerger la parte superior del panel frontal, se crea un pequeño hueco donde se encuentran uno o más altavoces, un micrófono, un módulo de la cámara frontal y varios sensores, según ha recogido el portal LetsGoDigital.

   El panel frontal de la pantalla realiza un movimiento hacia adentro en el centro, que eleva la parte superior del mismo y crea un espacio de resonancia adicional dentro de la carcasa.

   Además, la compañía señala en el documento que la pantalla sería de polímetro de plástico y que la pantalla táctil se podría utilizar con un lápiz óptico.