Publicado 18/11/2019 16:43:56 +01:00CET

Portaltic.-Samsung Dev Day apuesta por la IA y el Blockchain para el desarrollo de 'apps' y servicios

Samsung Dev Day apuesta por la IA y el Blockchain para el desarrollo de 'apps' y
Samsung Dev Day apuesta por la IA y el Blockchain para el desarrollo de 'apps' y - SAMSUNG

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   El evento de la comunidad de desarrolladores de Samsung en España, Samsung Dev Day, ha celebrado su décima edición mostrando las novedades tecnológicas, entre las que han destacado la apuesta de la compañía por tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Blockchain para el desarrollo de 'apps' y servicios.

   La conferencia anual de desarrolladores, que tuvo lugar en Madrid, ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de aprender y descubrir las novedades de varias tecnologías: Blockchain, IA y las cápsulas de Bixby.

   El desarrollo de aplicaciones con Blockchain se ha tratado de la mano de Alex Puig, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad La Salle ubicada en Philadelphia (Estados Unidos), quien ha analizado las posibilidades que ofrece en términos de identidad digital, con la ponencia 'Self-Sovereign Identity & Blockchain: el final de Mr. Login se acerca', como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Además, Javier Salado, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado la disponibilidad para los desarrolladores de los Samsung Blockchain SDKs, facilitando la integración de esta tecnología en las DApps creadas por la comunidad y proporcionando así una autenticación segura de la clave privada de los usuarios.

   Por otra parte, Andrés Torrubia, ingeniero de telecomunicaciones y empresario referente en el emprendimiento y en el campo de la Inteligencia Artificial, ha hablado de los avances y posibilidades que permite el Software 2.0 y su diferencia con el Software 1.0, así como de las oportunidades y desafíos que implica la IA para los desarrolladores a través de ejemplos tanto en el entorno servidos, como en el IoT o en dispositivos móviles.

Bixby también ha tenido un gran protagonismo en esta edición, con dos ponencias impartidas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España: Camino Moraleda, UX/VUI designer de Samsung Bixby, y Juan Carlos Bonilla, Technical Product Owner en Samsung Bixby.

   Estas iniciativas forman parte del programa 'Tecnología Con Propósito', con el fin de acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.