Publicado 26/11/2020 12:16CET

Portaltic.-Samsung Dev Spain premia a Alacarta RTVE, GOAZ, Tallk y MAN Aula Virtual como las mejores aplicaciones del año

Apps premiadas en los Top Developer Awars 2020 de Samsung.
Apps premiadas en los Top Developer Awars 2020 de Samsung. - SAMSUNG

   MADRID, 26 Nov. (Portaltic/EP) -

   La comunidad de desarrolladores de Samsung en España ha premiado a las aplicaciones Alacarta RTVE, GOAZ, Tallk y MAN Aula Virtual con el galardón Top Developer Awards, que las distingue como las mejores 'apps' del año.

   Estos premios se han concedido en el marco de la undécima edición del Samsung Dev Day 2020, el evento anual de la comunidad de desarrolladores de la compañía surcoreana, y buscan reconocer la labor de los ya más de 9.400 desarrolladores de 'software' de Samsung en España, como ha asegurado la compañía en un comunicado.

   La aplicación Alacarta RTVE, que facilita el acceso a los contenidos de la corporación de radio y televisión públicas, se ha llevado el premio a la mejor aplicación en la categoría de Smart TV.

   "Nuestra estrategia es llegar a todos los dispositivos y consideramos estratégico que nuestros contenidos se hagan un hueco en la televisión, llegando además a un público más exigente gracias a las capacidades técnicas de las Smart TV", ha asegurado Manuel Gómez Zotano, director de Desarrollo Digital en RTVE.

   Por su parte, la app GOAZ, que permite llevar una guía para los viajes en el móvil y que se inspira en los viajes de antaño, ha sido la galardonada en la categoría de dispositivos móviles.

   "Cuando no había móviles, las recomendaciones de viaje que seguíamos eran las que nos daban nuestros amigos y familiares. La comunidad de viajeros de GOAZ es ese amigo que te recomienda los mejores lugares a la hora de hacer tus viajes", ha afirmado Jessica Cañón, directora de comunicación de GOAZ.

   En la categoría de mejores 'apps' con componente social, la premiada ha sido Tallk, una herramienta para facilitar la comunicación de los pacientes de ELA, desarrollada por Irisbond en colaboración con Samsung y la Fundación Luzón.

   "Tallk permite a muchos usuarios iniciarse en la comunicación a través de la mirada a través de una 'tablet' Samsung y una aplicación gratuita", ha destacado Eduardo Jáuregui, cofundador y CEO de Irisbond, que cree que este reconocimiento es una muestra de que la sociedad valora la tecnología con propósito y con un objeto social.

   En cuanto a las mejores 'apps' con componente cultural, la galardonada ha sido MAN Aula Virtual, la aplicación que lleva los contenidos del Museo Arqueológico Nacional a los centros educativos de toda España.

   "Antes de empezar a desarrollar la app nos pusimos a analizar el currículum escolar en todas sus fases, para contrastarlo con los contenidos del museo y saber dónde podía encajar", ha explicado Andrés Carretero, director de la institución.

   Con estos premios, Samsung mantiene su intención de seguir reforzando y enriqueciendo el ecosistema de aplicaciones de Galaxy Store y Apps TV Seller Office. Las candidaturas ganadoras fueron evaluadas por un equipo técnico de la organización y elegidas por votación de los propios miembros de Samsung Dev Spain.

   "Los premios Top Developer Awards son la mayor prueba del talento y el potencial de los desarrolladores españoles, que conforman un sector profesional clave para los retos que tenemos como sociedad, como es el caso de la digitalización", ha afirmado Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia.