Publicado 18/09/2020 12:41CET

Portaltic.-Samsung lanza en España su móvil plegable Galaxy Z Fold2 por 2.009 euros

Samsung lanza en España su móvil plegable Galaxy Z Fold2 por 2.009 euros
Samsung lanza en España su móvil plegable Galaxy Z Fold2 por 2.009 euros - EUROPA PRESS

   MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado el lanzamiento en España este viernes de su 'smartphone' con pantalla plegable Galaxy Z Fold2, la tercera generación de dispositivos flexibles de la marca surcoreana, que se vende por un precio de 2.009 euros.

   El terminal plegable en forma de libro, que se anunció el 1 de septiembre durante el evento Galaxy Unpacked de Samsung, dispone de varias novedades con respecto al Galaxy Fold original, como una pantalla exterior de 6,2 pulgadas sin marcos, frente a las 4 pulgadas de su predecesor.

   Samsung ha asegurado que este lanzamiento se ha producido "tras un trabajo riguroso" de sus expertos y "tras escuchar atentamente los comentarios de los usuarios" de la generación anterior, como ha declarado en un comunicado Luis de la Peña, director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung.

   Galaxy Z Fold2 cuenta con una pantalla principal AMOLED de 7,6 pulgadas que ha sido mejorada, con cámara frontal perforada -sustituye al 'notch'- y construida con tecnología de cristal ultrafino plegable (Ultra Thin Glass UTG).

   Su nuevo diseño viene determinado por una bisagra que se oculta y que encaja en el cuerpo del dispositivo, lo que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo, permitiendo un mayor abanico de posibilidades respecto a videollamadas y uso de cámaras.

   Al igual que Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de Samsung también emplea tecnología de barrido dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas.

   En cuanto a prestaciones, se trata de un termimal de gama alta con el procesador Snapgradon 865+, batería de 4.500 mAh, y función de multiventana. Galaxy Z Fold2 está disponible desde este en España a un precio de 2.009 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución