Publicado 13/09/2021 10:32CET

Portaltic.-Samsung lidera el mercado de los 'smartphones' plegables y sube la apuesta con sus Galaxy Z Fold3 y Z Galaxy Flip3

Galaxy Z Fold3
Galaxy Z Fold3 - SAMSUNG
03_galaxyzflip3_5g_cream

   MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) -

   El mercado de los móviles plegables se encuentra en pleno momento de eclosión. Las pantallas plegables de los nuevos 'smartphones' abren un mundo de posibilidades a los usuarios, que ya se imaginan con un móvil de estas características en sus manos. Un estudio reciente apunta a que la mitad de los consumidores estadounidenses están interesados en comprar un teléfono plegable como su próximo dispositivo.

   Cuando Samsung comercializó los primeros 'smartphones' plegables en 2019 se inició un nuevo capítulo de innovación, que hoy continúa de la mano de los Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, ya disponibles en España. Estos nuevos modelos llegan con importantes mejoras a nivel técnico y con una importante bajada de precios, fruto del esfuerzo de Samsung por acercar esta nueva categoría a sus usuarios.

   "Nuestro objetivo es democratizar la innovación para que llegue a todo tipo de públicos. La demanda del mercado de plegables está creciendo y muchos analistas predicen que esa demanda crecerá hasta 6,5 millones de unidades en 2021. Una vez que la innovación es aceptada y demandada por los clientes, que la tecnología y sus procesos productivos evolucionan y se vuelven más sólidos y sencillos, somos capaces de ir adaptando los precios para llegar así a más público", explica a Europa Press el responsable de Estrategia de Producto de la División de Movilidad de Samsung España, Antonio Álvarez.

   La consultora Strategy Analytics prevé un importante crecimiento del mercado de los 'smartphones' plegables, llegando a triplicar sus ventas en 2021 respecto al año anterior. Unas cifras que, de cumplirse, darán un importante impulso a Samsung, que apenas tiene rivales en esta nueva categoría, con una cuota de mercado cercana al 80 por ciento, según un informe publicado por Display Supply Chain Consultants (DSCC). En 2020, Samsung vendió tres de cada cuatro 'smartphones' plegables en todo el mundo.

LOS PRECIOS BAJAN HASTA UN 30%

   El fabricante coreano presentaba el pasado mes de agosto sus nuevos móviles plegables, Galaxy Z Flip3 y Z Fold3, que siguen sorprendiendo por su factor forma, con las pantallas plegables como auténticas protagonistas, y por el precio, que llega a bajar hasta un 30 por ciento en el caso del Z Flip3. De los 1.550 euros del precio de lanzamiento del modelo anterior pasa a 1.059 euros, lo que le sitúa, incluso, por debajo del precio de salida de los 'flagships' de otros fabricantes.

   Hace apenas un año los móviles con pantalla plegable se veían como algo inaccesible por su elevado precio, pero Samsung está haciendo una gran apuesta por esta nueva categoría, consiguiendo reducir su coste de fabricación. El Galaxy Z Fold3, que llega a alcanzar las 7,6 pulgadas al desplegarse, sigue siendo el móvil más caro de la compañía, pero también reduce su precio de lanzamiento hasta los 1.809 euros (frente a los 2.009 euros del modelo previo).

   "Este mercado tiene un gran potencial y a nivel global se prevé que se triplique con respecto al año pasado. Esto es sin duda extrapolable a España; que es un mercado importante para Samsung, donde gustan las pantallas de gran tamaño y las propuestas innovadoras. Samsung es, sin lugar a duda, el líder de esta categoría de mercado de alto valor y él único que ha sido capaz de comercializar este tipo de dispositivos con éxito en nuestro país", añade Álvarez, que asegura que la innovación forma parte del ADN de la compañía.

GALAXY Z FOLD3 5G

   El Galaxy Z Fold3 5G es el tope de gama de Samsung. Su máximo exponente a nivel tecnológico. Este 'smartphone' es, en realidad, dos móviles en uno, con una pantalla exterior totalmente funcional de 6,2 pulgadas, tecnología Super AMOLED y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz. El usuario puede sacarle el máximo partido tanto en la posición cerrada como cuando se despliega, convirtiéndose en una 'tablet' de 7,6 pulgadas (en unas dimensiones de 12,8 x 15,8 centímetros, con 0,64 cm de grosor).

   Este terminal también ha reducido el peso respecto a la versión anterior, con 271 gramos (frente a los 282 gramos del Z Fold 2) y ha obtenido la primera certificación de resistencia al agua IPX8 en un 'smartphone' plegable. Además, no está exento de potencia, ya que monta el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y dispone de 12 GB de memoria RAM, a lo que se suma una batería de 4.400mAh para garantizar una jornada completa de uso. Los usuarios también podrán usar un lápiz digital (S Pen) en este terminal, que hasta ahora era una característica exclusiva de los modelos Note.

   Otra de las grandes mejoras de este terminal está en sus cámaras. El Galaxy Z Fold3 cuenta con una triple cámara principal con tres sensores de 12 megapíxeles (MP) cada uno. Se trata de un angular, un gran angular y un zoom óptico de dos aumentos (que llega a 10x en digital). Además, incorpora una lente de 10 MP en la pantalla frontal y otra de 4 MP disponible al desplegarse el teléfono. Estas dos últimas lentes, pensadas para selfis o videollamadas (aunque el formato de este terminal permite usar la cámara principal para estas funciones), están ocultas bajo el panel, convirtiéndose en el primer plegable con esta tecnología.

GALAXY Z FLIP3 5G

   El otro lanzamiento de Samsung es el Galaxy Z Flip3, que se dobla para quedarse reducido a 7,2 x 8,6 centímetros (con 1,6 cm de grosor) y alcanza las 6,7 pulgadas al desplegarse, mostrando un panel Dinamic AMOLED con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. El gran reto de este móvil era hacer una pantalla exterior un poco más funcional, y lo logra con un panel de 1,9 pulgadas (frente a las 1,1 pulgadas del modelo anterior) que permite leer notificaciones e interactuar con algunas 'apps', como es el caso de Spotify.

   Con un peso de 183 pulgadas, este es uno de los móviles más polivalentes de Samsung y mejora su tecnología de pliegue para que la sensación al usarlo sea única. El diseño juega un papel clave en este terminal y la compañía ha apostado por aumentar también el número de colores en los que se vende, incluyendo lavanda, crema, verde oscuro y negro, además de otros tres tonos que se venden de forma exclusiva a través de la web del fabricante: rosa, blanco y gris.

   El Z Flip3 cuenta también con una batería de 3.300 mAh, sensor de huellas en el lateral, un procesador Qualcomm Sanpdragon 888, resistencia al agua (IPX8) y conectividad 5G. En lo que respecta a la cámara, este dispositivo incorpora una doble lente de 12 MP (angular y gran angular) y una cámara selfie de 10 MP, que queda disponible al desplegarse la pantalla interior. Un móvil versátil, ligero y que conquista a los usuarios por su exclusivo diseño.

Contador