Publicado 03/11/2020 15:13CET

Portaltic.-Samsung negocia con Xiaomi y Oppo para que usen sus procesadores Exynos en sus móviles en 2021

Procesador móvil Exynos 980
Procesador móvil Exynos 980 - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung está negociando actualmente con otros fabricantes de teléfonos móviles como las marcas Xiaomi y Oppo para que utilicen sus procesadores propios Exynos en sus dispositivos el próximo año 2021, según ha informado Business Korea.

   vivo es la única compañía aparte de Samsung que ya desarrolla 'smartphones' con los procesadores de la compañía surcoreana, con el modelo Exynos 980, con soporte módem 5G integrado, presentes en los móviles vivo X30 y S6.

   Ahora, la unidad de semiconductores de Samsung planea suministrar sus procesadores Exynos a otras dos marcas chinas, Xiaomi y Oppo, en la primera mitad de 2021 y que se utilizarán en dispositivos de gamas medias, como ha informado el medio local Business Korea.

   Samsung presentará un nuevo modelo de sus procesadores propios, Exynos 1080 -que estará diseñados con arquitectura de 5 nanómetros-, en un evento que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, como ha confirmado a través de la red social china Weibo.

   En el segundo trimestre de este año 2020, Samsung se ha alzado como el cuarto fabricante mundial de procesadores, con un 13 por ciento de cuota, en un mercado dominado por Qualcomm (29%) y MediaTek (23%), según datos de Counterpoint.

   Además, HiSilicon, la rama de Huawei de procesadores, cierra el podio (16%), y Samsung iguala los datos de Apple, también con un 13 por ciento de cuota.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México