Publicado 23/11/2020 16:54CET

Portaltic.-Samsung planea cancelar la familia Galaxy Note y añadir el soporte para lápiz S Pen a sus móviles plegables e insignia

Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung tiene planes para descontinuar su familia de móviles insignia Galaxy Note, característica por incorporar de serie el lápiz óptico S Pen, para lo que introducirá soporte en sus próximos móviles plegables Galaxy Fold y sus buques insignia Galaxy S, según ha informado el medio surcoreano Aju News.

   El fabricante tecnológico espera adelantar la llegada de su próximo modelo de teléfono móvil con pantalla flexible tipo libro, Galaxy Z Fold 3, que pasará a lanzarse en junio.

   Además, según han confirmado fuentes de Samsung Electronics a Aju News, el nuevo terminal flexible incorporará soporte para el lápiz óptico S Pen, procedente de la familia Note, y Samsung también tiene planes para que el lápiz venga equipado en el dispositivo.

   La incorporación del soporte de S Pen, que también se espera que llegue al buque insignia Galaxy S21 que se lanzará el próximo año, significararía la cancelación de la familia Galaxy Note, según la hoja de ruta de la compañía.

   Samsung lanzó la familia Galaxy Note en el año 2011 como un 'phablet', un dispositivo con pantalla mayor que un móvil normal, y desde entonces esta gama se ha convertido en su buque insignia de la segunda mitad del año, con diez modelos, incluyendo el último, Galaxy Note 20, presentado este verano.

   Para poder incorporar el soporte para S Pen en el 'smartphone' plegable Galazy Z Fold 3, Samsung ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla flexible capaz de evitar las marcas y los arañazos causados con la punta del lápiz.

   Asimismo, la compañía surcoreana también trabaja para añadir una cámara bajo la pantalla a su nuevo Galaxy Z Fold 3 por primera vez en la marca, una característica hasta ahora solamente presente en el ZTE Axon 20 5G y que evita el uso de 'notch', cámaras perforadas y extraíbles.