Publicado 01/06/2020 12:15CET

Portaltic.-Samsung presenta el procesador para 'smartphones' de gama media Exynos 850

Samsung presenta el procesador para 'smartphones' de gama media Exynos 850
Samsung presenta el procesador para 'smartphones' de gama media Exynos 850 - SAMSUNG

   MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado el nuevo procesador para móviles Exynos 850, orientado a 'smartphones' de gama media y que incluye soporte para características como conectividad 4G, pantallas con resolución FHD+ y cámaras traseras de 21,7 megapíxeles (MP).

   El nuevo Exynos 850 está diseñado con arquitectura de ocho nanómetros, y tiene un diseño de ocho núcleos ARM Cortex-A55 y emplea la unidad gráfica Mali-G52, también desarrollada por ARM, como ha anunciado Samsung en su web.

   El chip desarrollado por Samsung es compatible con memorias RAM con tecnología LPDDR4x y almacenamiento mediante eMMC 5.1. Además, proporciona soporte a pantallas con resolución FHD+ de 2520x1080 píxeles.

   A nivel de cámara, el chip da soporte para cámara trasera de 21,7 MP o configuraciones duales de 16+5 MP, mientras que la cámara delantera también puede ser de hasta 21,7 MP y con vídeo FHD a 60fps en ambos casos.

   En cuanto a la conectividad, permite incorporar a los móviles Bluetooth 5.0 y WiFi 5 (802.11ac), así como datos 4G. Además de 'smartphones' puede usarse también en 'tablets'.

   Exynos 850 ya se encuentra en estado de producción masiva y de hecho Samsung ya lo ha utilizado en uno de sus últimos 'smartphones' de gama media, Galaxy A21s, anunciado hace dos semanas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado