Publicado 10/06/2021 11:27CET

Portaltic.-Samsung presenta el sensor de imagen para móvil más pequeño de la industria

Sensor de imagen ISOCELL JN1
Sensor de imagen ISOCELL JN1 - SAMSUNG

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado el sensor de imagen para móvil más pequeño de la industria, ISOCELL JN1, de 50 megapíxeles y un formato versátil que permite que esté integrado tanto en la cámara frontal como en la trasera en un gran angular o un telefoto.

   ISOCELL JN1 tiene un tamaño de 0,64 micrómetros, lo que lo convierte en "el sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño de la industria", según ha detallado Samsung. No obstante, utiliza la tecnología de agrupación de píxeles Tetrapixel, que une cuatro píxeles de 0,64 micrómetros para obtener uno más grande 1,28 micrómetros con el que conseguir fotos de 12,5 megapíxeles.

   La compañía tecnológica asegura que su pequeño tamaño no afecta al rendimiento y que es capaz de capturas imágenes "más vívidas", especialmente en situaciones con poca iluminación, ya que con la tecnología ISOCELL 2.0 mejora la sensibilidad a la luz en un 16 por ciento. Y hace uso de 'Double Super PD', que duplica la densidad de los píxeles en la detección de fase para mejorar el rendiento del autoenfoque en ambientes con hasta el 60 por ciento menos de iluminación.

   Este sensor de imagen de 50 megapíxeles es versátil, ya que puede usarse en la cámara frontal del 'smartphone', pero también en la trasera, con un gran angular o un telefoto. Soporta la grabación de vídeo en alta resolución y 4K y grandes ampliaciones de zoom.

   Dado su pequeño tamaño, se dirige a los 'smartphones' con diseños finos, en los que también contribuye a reducir en un 10 por ciento el saliente del módulo de la cámara. Actualmente se encuentra en producción.

Contador