Publicado 01/07/2020 15:16CET

Portaltic.-Samsung presenta la unidad de almacenamiento SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad

Samsung presenta la unidad de almacenamiento SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad
Samsung presenta la unidad de almacenamiento SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad - SAMSUNG

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado una nueva unidad de almacenamiento flash de gran volumen de segunda generación QLC (quad-level cell), el dispositivo SSD 870 QVO SATA, con una capacidad de hasta ocho terabytes (TB).

   El nuevo SSD 870 QVO aúna en un mismo equipo el rendimiento de SSD y la mayor capacidad de HDD, como indica Samsung en un comunicado. En este sentido, esta unidad se dirige a usuarios y profesionales que "necesitan grandes volúmenes de almacenamiento".

   870 QVO ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente, gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite, que proporciona el máximo rendimiento a través de un búfer SLC variable.

   Asimismo, esta unidad de almacenamiento también aporta una mejora del 13 por ciento en la velocidad de lectura aleatoria con respecto a 860 QVO, para las necesidades cotidianas, como la realización de múltiples tareas, los juegos y la navegación web. Los softwares de Data Migration y Magician 6 incluyen nuevas características para actualizar, administrar y optimizar los SSD con mayor facilidad.

   Además de la capacidad y el rendimiento, Samsung informa de que 870 QVO ofrece una calificación de resistencia de hasta 2.880 terabytes escritos (TBW), así como una garantía limitada de tres años.

   870 QVO estará disponible en modelos de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB, a partir del 30 de julio de 2020, con un precio que parte de los 149 euros (para el modelo de 1TB).