Publicado 12/02/2020 18:33:05 +01:00CET

Portaltic.-Samsung renueva su sensor ISOCELL de 108MP, que agrupa hasta 9 píxeles en 1

Samsung renueva su sensor ISOCELL de 108MP, que agrupa hasta 9 píxeles en 1
Samsung renueva su sensor ISOCELL de 108MP, que agrupa hasta 9 píxeles en 1 - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este miércoles un nuevo modelo de sus lentes de cámara propias, ISOCELL, que hace uso de una resolución de 108 megapíxeles (MP) y añade la tecnología de agrupación de píxeles Nonacell, que combina hasta nueve píxeles en uno solo para situaciones de baja iluminación.

   El sensor, bautizado como ISOCELL Bright HM1, es el sucesor del modelo desarrollado el pasado año por Samsung, Bright HMX, de 108MP y que fue el primero en contar con esta resolución en la industria. La nueva versión repite resolución y permite grabar vídeos 8K con 24 fotogramas por segundo.

   Como principal novedad, la lente de Samsung introduce un sistema de agrupación de píxeles que combina nueve en uno, de manera que nueve píxeles colindantes de 0,8 micrómetros se convierten en uno grande de 2,4. Es la primera vez en la industria que se usa, según explica Samsung en un comunicado.

   Este sistema se adapta a condiciones de baja iluminación y proporciona más del doble de la absorción de luz que la tecnología actual Tetracell, presentada en 2017 y en la que son cuatro los píxeles que se combinan en uno.

   Asimismo, Samsung ha introducido otras tecnologías como 'Smart-ISO', que selecciona de manera inteligente el ISO óptimo, usando valores altos en configuraciones más oscuras y los ISO bajos en entornos más brillantes para controlar la saturación de la luz.

   Además, a la hora de realizar fotos en entornos de luz mixta, la tecnología HDR en tiempo real de HM1 optimiza las exposiciones, asignando las longitudes de exposición más apropiadas a cada píxel.

   HM1 también admite la estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en giroscopios y Super-PD, una tecnología de detección de fase avanzada para un enfoque automático rápido y preciso. El sensor proporciona imágenes de 12MP con zoom de hasta tres aumentos sin escalado.

   Samsung ISOCELL Bright HM1 se encuentra actualmente en proceso de producción.