Publicado 17/11/2020 14:51CET

Portaltic.-Samsung trabaja en una app de transferencia de archivos efímeros basada en Blockchain

La capa de personalización One UI 2 en un móvil de Samsung.
La capa de personalización One UI 2 en un móvil de Samsung. - SAMSUNG

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung desarrolla actualmente una aplicación de transferencia de archivos entre dispositivos móviles que utiliza la tecnología de cadena de bloques (Blockchain) para permitir que estos sean efímeros y se eliminen después de un tiempo del dispositivo del receptor.

   Private Share, como se conoce a la aplicación, permite transferir archivos entre usuarios de forma privada, de una forma similar a lo que sucede con las publicaciones de contenido efímero, como ha tenido conocimiento el portal SamMobile.

   De esta manera, la persona que envía el archivo puede escoger un periodo de expiración. Una vez superado este límite, los archivos enviados se eliminan automáticamente del dispositivo del receptor.

   Private Share emplea como base la tecnología de cadena de bloques, lo que permite garantizar la seguridad, y además dificulta que los archivos recibidos se compartan con otras personas, suprimiendo esta función y también las capturas de pantalla.

    Al igual que sucede con la 'app' actual Quick Share, en el caso de Private Share tanto el emisor como el receptor deberán tener la aplicación. Al enviar un archivo se genera una petición que, de aceptarse, crea un canal que permite iniciar la transferencia.

   Se espera que la aplicación llegue junto a la próxima gama de buques insignia de Samsung, los sucesores de los actuales Galaxy S20, así como a otros terminales de la marca surcoreana en el futuro, según el medio citado.

Contador