Publicado 03/02/2021 11:08CET

Portaltic.-El sector asegurador da el salto a la nube híbrida con el acuerdo entre GRUPO CESCE e IBM

Digitalización recurso
Digitalización recurso - PIXABAY/CC/GERALT

   MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

   El sector asegurador también da el salto a la nube híbrida con el acuerdo anunciado este miércoles entre IBM y GRUPO CESCE, que acelera su transformación digital gracias a la nube híbrida de IBM, con la que migrará parte de sus aplicaciones y datos, avanzando en su Plan Estratégico 2021-2024, entre cuyos objetivos destacan la innovación, la digitalización y el aumento de la fortaleza financiera.

   Debido a la pandemia de la Covid-19, las empresas aseguradoras de todo el mundo están sufriendo, directa o indirectamente, un impacto en sus negocios. De acuerdo con un reciente estudio de IBM, el 74 por ciento de los CEOs entrevistados durante las primeras fases de la pandemia cree que la computación en la nube será la plataforma que más ayudará a su organización a mejorar sus resultados durante los próximos dos o tres años.

   IBM Cloud permitirá a GRUPO CESCE, compuesto por CESCE, INFORMA D&B, CTI SOLUCIONES y las filiales latinoamericanas de CESCE, ofrecer a sus clientes "una contratación más rápida de seguros, con el máximo nivel de seguridad, y reforzará su plan de recuperación ante posibles desastres", explica la tecnológica a través de un comunicado.

   Según Luis Roca, director general de IBM Global Technology Services para España, Portugal, Grecia e Israel, "con IBM Cloud, GRUPO CESCE puede llegar un paso más lejos en su transformación digital". "Con nuestro profundo conocimiento de la industria y experiencia en la gestión de nubes híbridas, podremos ayudar a CESCE, INFORMA D&B Y CTI SOLUCIONES a ser más competitivas y a proporcionar una mejor experiencia a sus clientes", ha apostillado.

   Por su parte, para el director de Sistemas y Organización de CESCE, Karim Kaidi, la apuesta sobre el entorno Cloud Híbrido es "fundamental", ya que la nueva demanda del mercado "exige una profunda transformación tecnológica por parte del Grupo CESCE". "Debemos dar respuestas ágiles y con este proyecto vamos a conseguir escalar las infraestructuras bajo la demanda del negocio, con un 'Time to Market' (período de lanzamiento) muy ajustado", concluye.

   El nuevo acuerdo entre GRUPO CESCE e IBM supone la ampliación a cinco años del acuerdo ya existente entre ambas compañías y permitirá a IBM Servicios aportar su experiencia y conocimiento del sector de los seguros para apoyar el despliegue de una moderna infraestructura de nube híbrida basada en IBM Cloud.