Publicado 20/04/2021 13:33CET

Portaltic.-El sector inmobiliario sigue apostando por el mundo digital y quiere que compres una casa sin moverte del sofá

Herramientas para reservar online una vivienda
Herramientas para reservar online una vivienda - ZOME REAL ESTATE

   MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

   Muchos españoles ya hacen la compra 'online' y utilizan servicios de 'delivery' casi a diario, pero hay ciertas transacciones que aún cuesta imaginar en el mundo digital. El sector inmobiliario, en pleno proceso de transformación, quiere acabar con esas barreras y presenta herramientas tecnológicas con las que el usuario puede comprar una casa sin moverse del sofá.

   La inmobiliaria portuguesa Zome Real Estate, que aterrizó recientemente en España, quiere revolucionar este sector y asegura que "con tan solo dos herramientas tecnológicas propias, cualquier usuario podrá reservar una vivienda en España desde cualquier punto geográfico".

   Se trata de Zome Now, que permite la reserva de un inmueble totalmente 'online'; y Zome Go, una aplicación móvil con la que el usuario puede iniciar el proceso de venta de forma digital. "Solo necesitas un depósito de 6.000 euros. Con esa cantidad ya puedes reservar tu futuro hogar a través del 'smartphone'", detalla la compañía.

   La Notaría actuará de forma semipresencial, ya que emitirá un contrato de arras de forma digital, y solo habrá que quedar en persona para firmar la escritura. Además, la aplicación Zome Go cuenta con una integración automática de datos que permite obtener un estudio de mercado fiable y "garantiza una aceleración y una mayor simplicidad en el proceso de venta".

   De esta forma, la compañía explica que el proceso digital (con una experiencia 360 grados a través del dispositivo móvil) da respuesta a los problemas que plantea la pandemia y, al mismo tiempo, a los largos trámites burocráticos que suelen acompañar a este tipo de transacciones.

   La inmobiliaria forma a sus consultores para ofrecer el mejor servicio posible, adaptándose a este proceso de digitalización que vive el sector. "Zome está centrada en expandirse por España y puede ser una gran oportunidad laboral para todo aquel que esté interesado en ser un experto en ventas de inmueble vía 'online'", concluye la empresa.

Contador