Publicado 28/04/2021 16:27CET

Portaltic.-SEGA se suma a la moda y venderá NFT digitales de sus videojuegos clásicos

Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog - SEGA

   MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos japonés SEGA ha anunciado que a partir de verano comenzará a vender NFT, contenidos digitales creados a través de tecnología 'blockchain', que tendrán como protagonistas a sus videojuegos clásicos y a futuros títulos en desarrollo.

   NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en 'blockchain' que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital, así como quién es su propietario. En la actualidad, se ha utilizado para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple.

   SEGA ha decidido sumarse a esta tendencia, en su caso desarrollando y vendiendo a través de NFT contenidos digitales procedentes de sus videojuegos de series clásicas, como ha informado en un comunicado. SEGA es creadora de sagas como Sonic, Total War, Yakuza, Bayonetta y Shenmue.

   Entre los contenidos de sus videojuegos clásicos que venderá a través de NFT a partir de este verano, el estudio japonés ha citado su arte visual, las imágenes de juego y la banda sonora.

   Asimismo, SEGA desarrollará y venderá también contenidos NFT inspirados en sus sagas de videojuegos actuales, así como en franquicias que se crearán en el futuro, en las que planea seguir utilizando los NFC propiedad de los usuarios.

   Para llevar a cabo esta medida, SEGA ha invertido en la compañía también japonesa double jump, con sede en Tokio y especializada en la comercialización de NFT y de tecnología blockchain.

Contador