Publicado 06/10/2020 11:29CET

Portaltic.-Los seis proyectos tecnológicos finalistas del Premio everis España 2020 al emprendimiento

Los seis proyectos tecnológicos finalistas del Premio everis España 2020 al empr
Los seis proyectos tecnológicos finalistas del Premio everis España 2020 al empr - EVERIS

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   Innovating Alimentary Machines, Limno Pharma, Idoven, Gataca, Recircular y Drone Hopper son las seis 'startups' finalistas del Premio everis España 2020 al emprendimiento, que competirán por representar a España en la gran final internacional del Premio everis, dotado con 60.000 euros.

   Un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio ha seleccionado a los seis proyectos finalistas, como explican desde la organización en un comunicado.

   En la categoría de 'Tecnologías industriales' se han seleccionado los proyectos de Drone Hopper e Innovating Alimentary Machines. El primero de ellos han desarrollado un dron denominado Wild Hopper, que tiene una capacidad de carga de agua de 600 litros y que permite realizar un cortafuego de cien metros con una sola descarga.

   Su sistema patentado de nebulización de agua combinado con su capacidad de suelta a baja altura permite ser hasta cinco veces más eficaz en la extinción de un fuego que con los medios tradicionales. Wild Hopper facilita, además, su uso en operaciones nocturnas.

   Innovating Alimentary Machines, por su parte, ha construido dos máquinas, una de uso doméstico y otra para la industria, con las que busca aumentar la durabilidad de los alimentos, reducir los desperdicios y eliminar los plásticos usados en el proceso.

   Idoven es la startup seleccionada en la categoría 'Biotecnología y Salud' por su proyecto de detección temprana de problemas cardiacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello, la 'startup' combina algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con tecnología 'wearable'.

   En esta categoría también se ha elegido el proyecto de Limno Pharma SL, que está desarrollando su primer producto LIM21, un tratamiento para Retinosis Pigmentaria (RP), una enfermedad rara que impacta a cerca de dos millones de personas en el mundo y sólo existe un tratamiento para un 5% de los pacientes.

   En la tercera categoría, 'Economía Digital', se han destacado los proyectos de Gataca, una capa de identidad para Internet que permite ofrecer procesos de autenticación digitales con nivel de seguridad gubernamental y un inicio de sesión único, rápido y simple; y Recircular, una plataforma digital con la que pretenden identificar posibilidades de valorización de más de 5.000 toneladas de residuos complejos que terminan en vertederos o incinerados.

   Como informan desde la organización, los seis proyectos presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto que representará a España en la fase internacional.

   El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000 euros y asesoramiento especializado.

Contador