Publicado 07/05/2020 14:06:53 +02:00CET

Portaltic.-El sensor NFC de pagos móviles se usará también para la carga inalámbrica inversa

El sensor NFC de pagos móviles se usará también para la carga inalámbrica invers
El sensor NFC de pagos móviles se usará también para la carga inalámbrica invers - FORO NFC

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   El consorcio que regula la tecnología de los sensores NFC de los 'smartphones', utilizados habitualmente para los pagos móviles, ha aprobado un protocolo técnico que permitirá utilizar este chip para recargar de forma inalámbrica otros dispositivos, lo que se conoce como carga inversa.

   La tecnología de los sensores NFC pasa a incluir la especificación Wireless Charging Specification (WLC), que permite cargar otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), según ha informado el Foro NFC en un comunicado. El sistema se orienta a 'gadgets' como relojes inteligentes, pulseras de actividad, auriculares inalámbricos y lápices ópticos, entre otros.

   "La especificación técnica de carga inalámbrica del Foro NFC permite cargar de forma inalámbrica dispositivos con baterías pequeñas como las presentes en 36.000 millones de dispositivos del IoT utilizados hoy", ha asegurado el presidente del Foro, Koichi Tagawa.

   Así, los dispositivos como los móviles con sensor NFC podrán cargar de forma inversa a otros a una velocidad de un vatio, con una frecuencia base de 13,56 MHz y proporcionando una señal constante controlada por el chip.

   El Foro NFC ha publicado esta semana la especificación inalámbrica entre sus recursos técnicos y asegura que ya está "lista para la implementación en el mercado".

Contador