Publicado 10/03/2020 13:15:40 +01:00CET

Portaltic.-La serie 1 de Alcatel alcanza los 1,5 millones de unidades vendidas en Europa en 2020

La serie 1 de Alcatel alcanza los 1,5 millones de unidades vendidas en Europa en
La serie 1 de Alcatel alcanza los 1,5 millones de unidades vendidas en Europa en - ALCATEL - Archivo

   MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -

   La serie de 'smartphones' Alcatel 1, que el lunes pasado incorporó en España un nuevo integrante, el modelo Alcatel 1S, ha alcanzado los 1,5 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2020 solo en el continente europeo.

   Esta cifra de unidades distribuidas incluye tanto al fabricante original como a sus ODM, es decir, sus fabricantes de diseño original (Original Device Manufacturer), tal y como ha detallado la marca en un comunicado.

   En este sentido, según datos de International Data Corporation (IDC), la Serie 1 de Alcatel se ha situado como la serie de smartphones 4G de gama de entrada número uno en los últimos dos años dentro de los mercados europeos.

ALCATEL 1S LLEGA A ESPAÑA

   Estas cifras llegan tan solo unos días después de que el nuevo Alcatel 1S (2020) se lanzase en España, un gama de entrada que incorpora una cámara triple inteligente de 13+5+2 megapíxeles (MP), que incluye un súper gran angular para panorámicas y una lente macro para los detalles.

   Asimismo, incorpora una cámara frontal de 5MP con flash LCD para lograr 'selfies' más brillantes y claras y 22 tipos de detección de escenas que se ajustarán automáticamente la configuración de la cámara. Este terminal cuenta también con un procesador Octa-Core, 32 GB de almacenamiento, 3 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh.

   Alcatel Serie 1 y el Alcatel 1S (2020) parten de unos precios de gama de entrada: 59,9 y 119 euros, respectivamente. Los dispositivos están disponibles a través de la mayoría de los principales operadores de redes móviles y 'retailers' de Europa.

TRIPLE CÁMARA INTELIGENTE

   Este nuevo terminal reafirma el compromiso de Alcatel de "proporcionar la mejor experiencia en 'smartphones' de gama de entrada al alcance de todos los bolsillos". De esta forma, las diferentes lentes permiten desde acercarse al objeto con la lente macro a capturar toda la escena con el súper gran angular con 'bokeh' (desenfoque), al tiempo que se adapta automáticamente a cada momento aplicando funciones con Inteligencia Artificial.

   "El porcentaje de fotografías hechas desde teléfonos móviles ha aumentado durante los últimos tiempos, ya que muchas personas prefieren utilizar sus terminales como principal método de fotografía. Por lo tanto, este es un paso necesario de cara a ofrecer una tecnología que se adapte a todos nuestros clientes", ha explicado David Derrida, Product Director para EMEA de TCL Communication.

   El Alcatel 1S ofrece además una visión inmersiva con su pantalla HD+ Vast de 6,22 pulgadas, con un diseño de curva en S y un cristal 2.5D para un acabado brillante y una relación pantalla-cuerpo del 87,5 por ciento.

Contador