Publicado 24/05/2021 13:24CET

Portaltic.-La serie Honor 50 usará el chip Snapdragon 778G y recuperará los servicios de Google

Honor 20 en azul
Honor 20 en azul - HONOR

   MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -

   Honor utilizará el procesador Snapdragon 778G de Qualcomm para impulsar sus nuevos 'smartphones' de la serie Honor 50, en los que además recuperará los servicios de Google tras la salida de la marca de Huawei.

   Los dispositivos de la familia Honor 50 serán los primeros en utilizar los servicios de Google, después de que Huawei vendiera esta marca de gama media al consorcio Shenzhen Zhixin New Information Technology, como consecuencia del impacto en la cadena de suministro del veto de Estados Unidos.

   La confirmación, recogida por Android Authority, la hace la cuenta oficial de Twitter de Honor Alemania en respuesta a la pregunta de un usuario. También confirma que seguirán utilizando el software Magic UI.

   La semana pasada Qualcomm anunció su nuevo procesador Snapdragon 778G 5G, con el que la empresa de semiconductores busca expandir a nivel global la conectividad de quinta generación. En el mismo anuncio se supo que uno de los primeros lanzamientos con el chip sería Honor 5.

   "La alianza estratégica entre Qualcomm y Honor viene a poner en valor el esfuerzo de Honor por abarcar toda su cadena de suministro global, colaborando con los principales actores del sector para dar paso a una nueva era de excelencia e innovación", indicó la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Contador