Publicado 25/05/2021 14:06CET

Portaltic.-La serie Narzo de realme debuta en España con Narzo 30 5G, con pantalla de 90 Hz y batería de 5.000 mAh

Imagen de los modelos del realme Narzo 30 5G
Imagen de los modelos del realme Narzo 30 5G - REALME

   MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

   realme ha lanzado el nuevo móvil inteligente Narzo 30 5G en España, el primer terminal de la serie enfocada a videojuegos Narzo que llega a este país, que cuenta con una pantalla de 90 hercios (Hz), batería de 5.000 miliamperios (mAh) y procesador Dimensity 700 5G.

   El nuevo modelo ya está disponible desde este martes a través de AliExpress por un precio de 219 dólares (178,70 euros al cambio actual), según ha confirmado realme a Europa Press. Desde su salida, la serie Narzo está diseñada para ofrecer terminales enfocados a los videojuegos con precios asequibles y baterías de hasta 6.000 mAh.

   El Narzo 30 5G tiene un diseño fino con 8,5 milímetros de grosor y pesa 185 gramos. Está disponible en azul ('Racing Blue') y plateado ('Racing Silver'), inspirado en los juegos de carreras. Tiene una triple ranura para tarjetas ampliable hasta 1 terabyte (TB) y una tecnología DRE de expansión dinámica capaz de convertir la memoria ROM en una RAM virtual.

   Este dispositivo incluye una pantalla Ultra Smooth de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. La frecuencia de muestreo táctil es de 180 Hz y dispone de hasta 600 candelas (nits) de brillo.

   El primer Narzo disponible en España dispone de una batería de 5.000 mAh que se complementa con un sistema de ahorro de energía inteligente Smart 5G que permite cambiar entre 4G y 5G sin cortes en función de la señal que detecte, mientras que el Modo Súper Ahorro de Energía reduce el consumo y alarga la vida útil del 'smartphone'.

   El móvil es capaz de ahorrar energía trabajando a potencia baja gracias a la optimización del modo de espera, y App Quick Freeze consigue no consumir energía en segundo plano paralizando las aplicaciones en estado de reposo.

   Un procesador Dimensity 700 5G de MediaTek, ya presente en el realme 8 5G, dirige el rendimiento del 'smartphone'. Este está conformado por dos núcleos Arm Cortex-A76 de gran capacidad en una CPU de ocho núcleos de hasta 2,2 GHz de velocidad.

   El procesador del Narzo 30 5G es de 7 nanómetros (nm), con un 28 por ciento más de eficiencia que uno de 8 nm, según afirma la compañía, que señala que provoca que la batería dure más y, por tanto, que el móvil se mantenga conectado durante más tiempo. Asimismo, permite insertar tarjetas SIM duales 5G con soporte para redes SA y NSA.

   El terminal posee otras características como una cámara trasera triple con lente principal de 48 megapíxeles (MP), otra de retrato en blanco y negro y una lente macro de 4 cm; y una cámara frontal de 16 MP con gran apertura f/2.1, modo belleza con Inteligencia Artificial (IA) y modo retrato.

Entre el resto de sus especificaciones técnicas destaca el uso de un lector de huella dactilar en el lateral, la interfaz de usuario realme 2.0 basada en el sistema Android 11 y la tecnología de expansión dinámica de RAM, que convierte parte de almacenamiento físico en memoria RAM virtual.

Contador