Publicado 12/03/2020 11:30:54CET

Portaltic.-La serie Samsung Galaxy S20 ya está disponible en España

La serie Samsung Galaxy S20 ya está disponible en España
La serie Samsung Galaxy S20 ya está disponible en España - EUROPA PRESS - Archivo

    MADRID, 12 Mar. (Portaltic/EP) -

    La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que los nuevos modelos de la serie Galaxy S20, presentados el pasado 11 de febrero en la ciudad estadounidense de San Francisco, ya están disponibles en España.

    Los tres modelos de su nuevo buque insignia -Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra-, todos ellos compatibles con las redes de datos 5G, podían reservarse desde el 11 de febrero hasta el pasado 8 de marzo.

    Los usuarios que hayan reservado el Galaxy S20 Plus y el S20 Ultra durante estas fechas también han recibido los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds Plus de forma gratuita.

La compañía presentó los tres modelos de su familia estrella durante su evento 'Galaxy Unpacked', celebrado en San Francisco y, de forma simultánea, en Londres.

    El tope de gama es el Galaxy S20 Ultra cuenta con una cámara trasera con cuatro lentes: una principal de 108 megapíxeles; un gran angular con sensor de 12MP; un teleobjetivo de 48MP, capaz de realizar un zoom óptico de 10 aumentos e híbrido de hasta 100 aumentos; y el sensor ToF, encargado de medir la distancia a la que se encuentran los objetos fotografiados para mejorar el enfoque. La cámara delantera tiene 40 MP.

    Además, el nuevo Galaxy S20 Ultra permite grabar vídeos en 8K y tomar fotos de 33 megapíxeles de forma simultánea.

    La cámara de los tres dispositivos tiene una función llamada 'single take', mediante la que el teléfono utiliza todas las cámaras de forma simultánea e Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer al usuario varias imágenes y vídeos que luego podrá elegir.

    La versión Ultra destaca sobre el resto por su pantalla de 6,9 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED y resolución HDR10+. Asimismo, cuenta con unas dimensiones de 166,9 x 76x 8,8 milímetros, pesa 220 gramos y tiene una batería de 5.000 mAh de capacidad.

    El Samsung Galaxy S20 Ultra está disponible por un precio de partida e 1.359 euros (12+128 GB), que ascenderá a los 1.559 euros en su versión de 16 GB de RAM y 512GB de almacenamiento (ampliables a 1TB en ambos casos mediante tarjeta MicroSD).

    Por su parte, el modelo básico de la nueva familia de Samsung, el Galaxy S20, cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución HDR10+, pesa 163 gramos y tiene una dimensión de 151,7 x 69,1 x 7,9 milímetros.

    Asimismo incluye una batería de 4.000 mAh y una triple cámara con una lente principal de 12MP, una cámara gran angular de 12 MP y una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles que permite un zoom óptico de tres aumentos e híbrido de 30.

    El Galaxy S20 está disponible a un precio de 909 euros en su versión 4G, mientras el dispositivo compatible con 5G se eleva a 1.009 euros.

    En cuanto al Galaxy S20 Plus, tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y su peso es de 186 gramos. Además mantiene las mismas lentes del modelo S20, que destacan por su luminosidad (con una apertura de diafragma en las diferentes lentes que oscila del f/1,82 en la cámara principal al f/2,2 del angular y de la cámara frontal) y añade además el sensor ToF. Las principales mejoras del 'Plus' se perciben en la pantalla y en la batería, que alcanza los 4.500 mAh.

    La versión S20 Plus está disponible en España con conexión a redes 4G por 1.009 euros, mientras el dispositivo con conexión 5G cuesta 1.109 euros.

ACCESORIOS DEL GALAXY S20

    Esta nueva gama de dispositivos de Samsung cuenta con una gran selección de accesorios, entre ellos las fundas Smart LED, disponibles en gris y negro para la versión S20 Ultra. Para el S20 y el S20 Plus también está disponible en blanco, rosa y azul claro.

    Las fundas Smart LED, que muestran las notificaciones a través de iconos, incluye versiones con cubierta y sin ella, por lo que ofrece la opción de utilizar la funda como cartera, gracias a una ranura específica para tarjetas, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

    Otra de las fundas es la Smart Clear View, que ofrece una interfaz personalizada para contestar y rechazar llamadas, entre otras cosas. También se puede ver el nivel de batería y escuchar música sin tener que levantar la tapa.

    Por último, la firma danesa Kvadrat ha creado unas fundas exclusivas para S20 Plus en color verde, gris y coral. Las fundas han sido fabricadas con material reciclado de botellas y son cien por cien biodegradables.

Contador