Publicado 19/03/2020 11:09:41 +01:00CET

Portaltic.-Los servicios de videojuegos Xbox Live y Nintendo Online experimentan problemas ante el aumento de jugadores

Los servicios de videojuegos Xbox Live y Nintendo Online experimentan problemas
Los servicios de videojuegos Xbox Live y Nintendo Online experimentan problemas - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   Las plataformas de videojuegos en línea Xbox Live y Nintendo Online han sufrido dificultades durante los últimos días, con interrupciones de algunas horas, debido al incremento de jugadores por el confinamiento en los países afectados por el coronavirus.

   Xbox Live, el servicio de la consola homónima de Microsoft, experimentó una caída el pasado domingo durante varias horas que impedía a los jugadores registrarse o encontrar otras personas con las que jugar, como reconoció el soporte de Xbox.

   Desde entonces, el soporte de Xbox ha reportado errores en los servidores de varios videojuegos de su consola, como SMITE, eFootball PES 2020, VUDU y Star Wars: Battlefront II, entre otros.

   Durante el pasado fin de semana el jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció a través de Twitter que "muchas personas están utilizando los videojuegos como una forma para estar conectados durante estos momentos". "El uso ha crecido casi en todos (los servidores)", según Spencer.

   Por su parte, la plataforma Nintendo Online también sufrió problemas el pasado martes para los jugadores de su consola Nintendo Switch en todo el mundo, y los fallos se prolongaron durante unas nueve horas, como indicó la cuenta de Nintendo en Japón.      

Contador