Publicado 12/11/2021 15:18CET

Portaltic.-Shin Megami Tensei V ya está disponible para Nintendo Switch

Shin Megami Tensei V
Shin Megami Tensei V - NINTENDO

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   La nueva entrega de la saga de JRPG del desarrollador de videojuegos Atlus, Shin Megami Tensei V, ya está disponible para la consola Nintendo Switch.

   Según ha remitido Nintendo en un comunicado a Europa Press, la historia de este juego arranca con una escena de asesinato en la ciudad de Tokio, que bloquea el camino a casa del protagonista y le obliga a tomar otra dirección desconocida.

   Tras perder la consciencia, despierta en un la misma ciudad, pero esta presenta ahora un aspecto apocalíptico. Para salir de este inframundo, llamado Da'at, precisa de la ayuda de Nahobino, un ser legendario que no es ni humano ni demonio.

   Con su nuevo poder, el protagonista regresa a Da'at para enfrentarse a deidades, ángeles y criaturas de todo tipo que luchan por sobrevivir en este escenario. Será entonces cuando este personaje participe en una batalla entre la luz y la oscuridad que tendrá repercusión en el destino del mundo.

   Entre alguno de los aspectos clave de este juego de rol japonés destaca la habilidad de convertir a enemigos en aliados al reclutar a los demonios con los que el jugador combate mediante un sistema de negociaciones. Una vez transformados, se puede utilizar a los demonios para fusionarlos en criaturas más poderosas.

   Además, permite explorar la capital japonesa postapocalíptica recreada en 3D mediante Unreal Engine 4, un motor de juego creado por Epic Games utilizado por primera vez en esta saga.

   La compañía ha informado de que Shin Megami Tensei V está disponible con locuciones en japonés e inglés y se puede comprar a través de Nintendo eShop por 59,99 euros.

Contador