Publicado 03/05/2024 16:05

Portaltic.-El 'shooter' en primera persona XDefiant llegará el 21 de mayo a Xbox, PS5 y PC

XDefiant
XDefiant - UBISOFT

   MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -

   Ubisoft ha anunciado que el 'shooter' en primera persona XDefiant se lanzará el próximo 21 de mayo para Xbox Series X|S, PlayStation 5 (PS5) y PC, donde llegará a través del ecosistema multiplataforma de servicios Ubisoft Connect.

   La desarrolladora presentó este título, que pertenece a la franquicia Tom Clancy's, en julio de 2021, cuando también confirmó que tendria soporte para el modo multijugador, con personajes totalmente personalizables y modos lineales.

   Si bien la editora tenía el objetivo de lanzar el videojuego en verano de 2023, se vio obligada a aplazarlo porque Sony y Microsoft -fabricantes de PS5 y Xbox, respectivamente- comentaron que este título tenía problemas en su certificación.

   Tras esta primera prórroga, el equipo de desarrollo anunció en octubre que seguía sin estar listo para su lanzamiento, debido a que habían surgido "algunas inconsistencias en la experencia de juego" que se debían abordar antes de su publicación.

   Ubisoft ha confirmado ahora a través de un comunicado que este 'shooter' se lanzará el próximo 21 de mayo y que estará disponible en las plataformas de Xbox, PS5 y PC, donde llegará a través de Ubisoft Connect.

   El videojuego, en el que los jugadores deben elegir una de las 5 facciones disponibles y su equipamiento tanto antes de que comience la partida como "en cualquier momento que deseen al reaparecer" -gracias a lo cual se podrán adaptar a la evolución de la lucha-, ofrecerá cinco modos de juego diferentes en 14 mapas, con 24 y armas y 44 accesorios distintos.

   Por otra parte, la desarrolladora ha explicado que las facciones -Libertad, Cleaners, Echelon (Sprinter Cell), Phantoms y DedSec- ofrecen la opción de dos habilidades activas, así como una mejora pasiva y una ultra habilidad, que se debe cargar durante la partida. Asimismo, ha adelantado que DedSec, estará bloqueada inicialmente, aunque se podrá acceder a ella completando distintas misiones en el juego.

   En cuanto al equipamiento de armas, los jugadores contarán con una primera y otra secundaria, así como una granada. Entre las disponibles están metralletas, escopetas, rifles de asalto y de francotirador.

   Asimismo, Ubisoft ha concretado que los modos de juego se dividen en las categorías Arena -Dominación, Occupy y HotShot- y Lineales, con las modalidades Zone Control y Escort.

Contador