Publicado 07/06/2021 16:22CET

Portaltic.-Los Shorts de YouTube permitirán introducir el sonido de cualquier otro vídeo de la plataforma

YouTube Shorts.
YouTube Shorts. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha anunciado una nueva función para su formato de vídeos de corta duración Shorts, inspirado en TikTok, con la que los usuarios podrán introducir en sus vídeos muestras de música procedente de vídeos de YouTube.

   Los usuarios de Shorts en YouTube ya podían incorporar la música utilizada por otros Shorts, pero ahora el catálogo se amplía sustancialmente con la posibilidad de elegir cualquier vídeo de YouTube habilitado, como ha anunciado YouTube en una publicación en su página de soporte.

   La nueva función, que llega con el objetivo de proporcionar nuevas opciones de creatividad a los creadores de contenido, está disponible de momento solo para un número limitado de usuarios de YouTube en Estados Unidos y la India, a quienes irá llegando en las próximas semanas. También debería estar disponible, según The Verge, en mercados como Reino Unido, Canadá y varios países de América Latina.

   Los usuarios podrán crear Shorts a partir de vídeos de YouTube directamente desde la página de reproducción del vídeo, y esta característica cita automáticamente al autor de la música, atribuyendo el nombre de la canción y el artista, y con un enlace al contenido original.

   En los canales de YouTube, los propietarios pueden elegir si quieren o no que la música de sus vídeos pueda utilizarse como muestra en Shorts, algo que pueden escoger desde la pestaña de publicación de vídeos.

   Asimismo, este permiso se puede revocar con el tiempo si el propietario del vídeo deshabilita el uso de muestras de audio, de manera que todos los Shorts que lo hayan utilizado dejarán de tener sonido. También sucede lo mismo si el autor elimina el vídeo.

   Para que sea más rápido llevar a cabo este proceso, YouTube ha anunciado que en las próximas semanas permitirá que los usuarios cambien las preferencias de todos los vídeos del canal al mismo tiempo, así como escoger una configuración preferida sobre las muestras, para que quede guardada en los contenidos posteriores.

Por el momento, como indican en The Verge, el permiso para que otros usuarios puedan usarlos vídeos en sus Shorts está activo en todos los vídeos, y son las personas que los han compartido en su canal los que deben ir de manual, uno a uno, retirando dicho permiso.

Contador