Publicado 10/06/2020 10:57CET

Portaltic.-Signal permite migrar datos entre dispositivos iOS con un proceso encriptado

Signal permite migrar datos entre dispositivos iOS con un proceso encriptado
Signal permite migrar datos entre dispositivos iOS con un proceso encriptado - Signal

MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

Signal ha introducido en su versión para iOS una nueva herramienta con la que permitirá realizar migraciones de datos entre equipos iPhone e iPad con una conexión local y un proceso encriptado, para que se realice de forma segura.

La nueva herramienta de la 'app' de mensajería permite transferir los datos de un iPhone o iPad antiguo a un dispositivo iOS nuevo de forma segura, debido a que el proceso cuenta con encriptación de extremo a extremo.

La compañía señala que el proceso de transferencia tiene lugar bajo conexión local, con un sistema similar a AirDrop -de transferencia inalámbrica de archivos entre distintos dispositivos-, lo que supone que "se pueden completar grandes migraciones rápidamente", como informa en un comunicado.

Para realizar este proceso de transferencia de datos entre dispositivos iOS, el usuario tiene que haber instalado la 'app' de Signal en ambos equipos, que tienen que estar activo en todo momento. Al verificar el número en el nuevo, la aplicación preguntará por la migración de datos, que deberá aceptar también en el viejo dispositivo.

Una vez concluido el proceso, todos los datos de Signal desaparecerán del dispositivo viejo, y podrá usarse este servicio de mensajería, con el historial completo, en el nuevo equipo.