Publicado 20/06/2023 14:47

Portaltic.-Signify crea las nuevas luminarias Brisa Costera con redes de pesca 100% recicladas

Luminaria Brisa Costera de la gama Philips My Creation
Luminaria Brisa Costera de la gama Philips My Creation - SIGNIFY

   MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

   Signify ha presentado las novedades de su catálogo de iluminación para este año que incluyen las luminarias Brisa Costera, fabricadas con redes de pesca cien por cien recicladas, la cámara de interior WiZ y la lámpara portátil Hue Go.

   El mercado de la iluminación conectada ha crecido casi un 18 por ciento en el último año, aunque la penetración de este sector en España es de un 2,2 por ciento, según datos compartidos por Signify, la firma de iluminación detrás de las marcas Philips Hue y WiZ.

   Desde Signify aseguran que "siguen trabajando para dotar de mayor conectividad, seguridad, diseño y comodidad el día a día de sus clientes", cuatro pilares que, como explican, guían las novedades en iluminación para este año.

WiZ ha presentado su cámara interior (89,99 euros) que utiliza la luz y el movimiento para prevenir o disuadir a los intrusos. Está equipada con visión nocturna, detecta cualquier ruido fuerte repentino y notifica cualquier movimiento o sonido sospechoso al usuario, que puede acceder desde la 'app' móvil a una retransmisión en directo de lo que está pasando.

   La tira flexible Neón Flex Strip permite crear figuras y formas con su longitud de tres metros. Puede alumbrarse con 16 millones de colores y, además, sincronizarse con la música ambiente, como destacan desde Signify en una nota de prensa.

   La gama de luminarias de Philips My Creation impresas en 3D con material reciclado y reciclable tiene una huella de carbono 75 por ciento menor que una lámpara convencional fabricada en metal. Se fabrican bajo demanda, lo que evita desperdicios en el transporte, excedentes de stock y materiales sin usar.

   En la gama Philips My Creation destaca la familia Brisa Costera (179,99 euros) que está inspirada en el océano y sus luminarias se fabrican con redes de pesca cien por cien recicladas procedentes de puertos de la costa de Cornualles (Inglaterra).

   Estas lámparas están fabricadas en diferentes tonalidades de verde azulado, inspirados en el color original de las redes de pesca. Además, cuando el usuario enciende la luz, el material reciclado muestra degradados de tonos verdes y pequeñas texturas que hacen que cada lámpara sea única.

   Asimismo, Signify ha presentado la bombilla inteligente Lightguide de Philips Hue (99,99 euros), con tubo interior y revestimiento de cristal reflectante. Presenta forma de elipse, permite la regulación de la intensidad y del color y es compatible con asistentes digitales.

   El cable colgante Lightguide (49,99 euros), disponible en blanco o negro, es el complemento perfecto para la bombilla Lightguide. Este cordón dispone de un soporte metálico que oculta el casquillo de la bombilla permitiendo que se integre en la decoración.

   Por último, Signify ha presentado Hue Go (159,99 euros), una lámpara apta tanto para interior como para exterior que a penas pesa un kilo y que no necesita cables, ya que su batería ofrece hasta 48 horas de autonomía.

   Usa tecnología LED y el usuario puede regular su intensidad y personalizarla con 16 millones de colores. También permite crear un efecto de luz de vela u otros más dinámicos y naturales. También es compatible con los asistentes virtuales.