Publicado 16/02/2021 12:57CET

Portaltic.-Sistema motorizado y desplazable en horizontal, así es la nueva propuesta de cámara frontal de Oppo

Cámara delantera extraíble del Oppo F11 Pro.
Cámara delantera extraíble del Oppo F11 Pro. - OPPO

   MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha creado un nuevo tipo de cámara frontal para 'smartphones' que resulta desplazable en horizontal, que funciona mediante un mecanismo motorizado que mueve el sensor de una parte a otra del móvil.

   La compañía china presentó a mediados de 2020 una patente de este sistema a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), y esta se ha publicado el 28 de enero, como ha descubierto el portal Letsgodigital.

   El sistema creado por Oppo consta de un mecanismo motorizado ubicado en la parte superior del dispositivo, por encima de la pantalla y aparentemente justo bajo el marco superior del teléfono.

   El sensor de cámara delantera está montado en una guía y cuando el motor se activa, la lente puede moverse en horizontal, de izquierda a derecha o viceversa, hasta llegar al otro extremo del dispositivo, y de forma automática.

   El uso de este sistema de cámara deslizable permite capturar imágenes desde diferentes ángulos sin necesidad de integrar varios sensores. La patente hace referencia a que permitiría ver el perfil del rostro mientras el usuario se toma un selfi.

   La documentación hace referencia también a que este sistema podría utilizarse también para la cámara trasera, y que en el caso de la delantera resulta compatible con un lector de huella dactilar en pantalla.