Publicado 05/05/2020 13:18:12 +02:00CET

Portaltic.-El sistema Nest Wifi, disponible en España

El sistema Nest Wifi, disponible en España
El sistema Nest Wifi, disponible en España - Google/Google

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

El sistema Nest Wifi, formado por un router' y un punto WiFi con el Asistente de Google, está disponible desde este martes en España y otros nueve nuevos mercados en toda Europa, por 259 euros.

El sistema Nest Wifi consta de dos dispositivos separados: el 'router', que se enchufa directamente al módem y que es la base para una red doméstica fuerte y potente; y un punto WiFi, que amplía la cobertura WiFi hasta donde la necesite el usuario, que incorpora un altavoz con el Asistente.

Nest Wifi alcanza el doble de velocidad que Google Wifi, y ofrece un 25 por ciento más de cobertura, como apunta la compañía tecnológica en un comunicado. El 'pack' de dos unidades da cobertura a una casa de 210 metros cuadrados, pero permite añadir más puntos WiFi para asegurar la cobertura.

La configuración de Nest Wifi se realiza a través de la aplicación Goole Home, que guía al usuario paso a paso. Desde ella también se pueden administrar la red y los dispositivos compatibles conectados. Por ejemplo, se puede compartir la contraseña WiFi con los invitados o priorizar el ancho de banda para los dispositivos que el usuario elija.

Nest Wifi esta disponible desde este martes en diez nuevos mercados en toda Europa (Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, España, Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y los Países Bajos), por 259 euros (pack router y punto WiFi), en Google Store.

Contador